Salud suma tecnología de última generación en el ingreso a la ciudad por el puente

En el puesto instalado en la explanada de ese nexo interprovincial, la cartera incorporó un dispositivo que cuenta con cámaras termográficas y ópticas que brindan información precisa de la temperatura corporal y censa a todos los que pasan por ese acceso.

En el marco de las acciones por el Covid-19 en la provincia, el Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, realiza desde hace semanas controles en el ingreso a la ciudad por el puente interprovincial General Manuel Belgrano. Allí, se toma la temperatura de los autorizados a circular y se realizan hisopados para diagnóstico de esa enfermedad.

Ahora, la cartera incorporó un dispositivo con equipamiento de última generación en el lugar. Se trata de un puesto con cámaras termográficas y ópticas que toman la temperatura corporal con precisión y de ser superior a 37.5°, activan una alarma para que el personal sanitario accione en consecuencia con el protocolo por Covid-19. Además, las cámaras ópticas, con tecnología de identificación facial, realizan un  censo de todas las personas que ingresan a la ciudad, lo que se guarda en una base de datos.

“Es un trabajo preventivo y el objetivo es controlar a todas las personas que ingresan a la ciudad y a su vez, censarlas. Si la cámara termográfica detecta a una persona con una temperatura superior a los 37.5°, se activa una alarma hacia el 911 y hacía nuestro puesto en el lugar, se activa el protocolo de salud, se le toman todos los datos a esa persona en cuestión y posteriormente se le hace el hisopado para diagnóstico de Covid-1”, explicó la directora General de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira.