Un nuevo caso de Coronavirus positivo en Corrientes

El Dengue obliga a multiplicar acciones. Un nuevo caso de Coronavirus positivo un hombre que reside en San Luis del Palmar.

El Gobierno Provincial, tras conocerse el parte de la situación epidemiológica, informó que se produjo un nuevo caso de Coronavirus-COVID-19, en el territorio correntino, se trata de un hombre que reside en la localidad de San Luis del Palmar, que se encuentra estable clínicamente, y sobre el que se desarrolla un seguimiento epidemiológico. De esta manera los casos acumulados son 32, de los cuales siete han sido dados de alta. Un positivo se encuentra todavía internado en sala general del Llano, cuyo estado clínico es estable. Se encuentran en aislamiento preventivo 1167 personas y han cesado esa condición 2105, aún permanecen pendientes los resultados de 10 muestras enviadas al Instituto Malbrán. El Comité de Emergencia, reitera la necesidad de que la ciudadanía cumpla estrictamente la cuarentena y que solo salga de sus hogares por cuestiones estrictamente necesarias y que a hacerlo, lo haga cumpliendo las medidas de seguridad correspondiente, entre ellas el uso de barbijo o cobertura facial, que es obligatoria en la provincia.

Por su parte el Dengue una a caída en Capital dos contagios, pero a su vez en el interior totalizaron ocho, por lo que las medidas para contener la circulación del vector se multiplican en todo el territorio provincial.

Situación epidemiológica de la Provincia de Corriente

DENGUE

Se diagnostican 10 casos nuevos

TOTAL 815/47 CASOS DE DENGUE EN SEGUIMIENTO

RECUPERADOS  768

CAPITAL: nuevos diagnósticos 2

Total: 718

INTERIOR: 8

Total: 97             

Ituzaingó: 27 casos

Santo Tomé 3

Esquina 3

Curuzú Cuatiá 4

Goya 3

Bella Vista 5

Saladas 5

San Cosme (Paso Patria) 27

Paso de los libres 2

Mercedes 1

San Luis del Palmar 2

Virasoro 11

San Carlos 2

General Paz  2

Se dieron de alta a 768 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones

Prosiguen con las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

Las acciones entre equipos del municipio, la provincia y nación prosiguen en los barrios San José y Antártida Argentina y en el interior en Ituzaingó, Paso de la Patria y Virasoro.

CORONAVIRUS-COVID-19

Se registró un nuevo caso positivo en el territorio provincial, reside en la localidad de San Luis del Palmar, quién se encuentra estable en su condición clínica y sobre el que se desarrolla seguimiento epidemiológico.

 A la fecha se acumulan 32 casos positivos.

Siete han sido dados de alta.

Un positivo continúa internado en el hospital Llano en sala general y clínicamente estable.

En aislamiento preventivo se encuentran 1167 personas.

Concluyeron el estado de aislamiento preventivo 2105 personas.

Se encuentran pendientes los resultados de 10 muestras enviadas al Instituto Malbrán.