Murió el ex vicegobernador de Corrientes Eduardo Galantini

El ex vicegobernador de Corrientes Eduardo Galantini falleció a sus 63 años este lunes tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) el jueves último, confirmaron a ellitoral.com.ar fuentes oficiales.

Los médicos declararon su muerte cerebral a las 15 horas y luego se procedió al protocolo para la donación de sus órganos.

Su salud ya había sufrido en las últimas horas un deterioro de las funciones cerebrales debido al infarto que sufrió en la zona y debieron brindarle asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Escuela, donde se encontraba internado.

Galantini se desempeñó como intendente de Monte Caseros, vicegobernador en el período 2001-2005, diputado nacional durante 2005 y 2009, entre otros puestos a los que accedió a través del Partido Justicialista.

De gran trayectoria política, Galantini fue también Constituyente para la Reforma de la Constitución de la Provincia de Corrientes, destacándose como Presidente de la Comisión de Régimen Municipal de la Asamblea Constituyente (2007).

También fue electo diputado de la Nación durante el período 2005-2009 y 2009-2013, cargo al que renuncia para presentarse a la intendencia de Monte Caseros.

Además, el fallecido ex vicegobernador fue escritor y publicó ‘’Monte Caseros, Bella Unión y Barra do Quareím: Un escenario privilegiado para la cooperación transfronteriza en el corazón del Mercosur’’ (Coautoría con Nahuel Oddone). Colección Pulqui. Buenos Aires, Instituto de Investigaciones Dr. Arturo Jauretche, 2013.

Hoy deja su lega de servicio constante a la comuna como médico y como políticos de gran vocación transformándole la vida a todo aquel que pasara por su lado.

Fuente: El Litoral