Ricardo Insaurralde dio su testimonio de su paso por el Hospital de Campaña

Ricardo Insaurralde  es uno de los goyanos que fue derivado al Hospital de Campaña como consecuencia del Covid. En un contacto con Radio Ciudad dio su testimonio de su estadía en ese lugar y destacó la excelente atención que recibió junto a otros goyanos con quienes compartió varios días, siendo atendido por un cuadro de neumonía bilateral vinculado al Covid.

El hermano del célebre artista plástico Rodolfo Insaurralde, relató que tras evidenciar algunos síntomas "me hicieron la tomografía, me oxigenaron y a los 20 minutos estábamos saliendo hacia el hospital de campaña. Yo ya no tenía Covid. Salí a trabajar pero había sido que tenía la neumonía bilateral y por eso me llevaron al Hospital de Campaña, donde la atención es maravillosa.

Ahí te ponen suero y oxígeno y lo lindo de todo esto es que estábamos en una sala con 20 y pico de personas y se armó como una camaradería. Ahí somos todos iguales y donde yo estaba se armó un grupo lindo con el cual conversábamos. Había un pastor que nos rezaba todo el tiempo. Otro con el que hablábamos pavadas. Un chico que tenía problemas de adicciones y, al lado mío, estaba mi amigo Giglio, pobrecito. Me quedé triste porque estaba al lado mío y era una persona agradable, muy buenita. Lloré mucho por él; charlábamos todo el día y no pensé que iba a terminar así, porque él ingresó mucho mejor que yo”, relató.

LA COMIDA

Ricardo Insaurralde comentó: "Nos servían un buen desayuno, que incluía pan con mermelada, el almuerzo era una sopa bastante linda, después te traían milanesita con ensalada con postre. Había gente que por primera vez "veía" desayuno, almuerzo, merienda y cena. No había que pagar nada. No existe la plata".

EL PRESENTE

"Ahora  hace 12 días que estoy trabajando. Me cuido un poco, hago ejercicio, ando en bici, al principio no me daba el aire, pero día a día me voy fortaleciendo. Solamente falta que se me vaya esta tos", aseguró.

RECOMENDACIÓN

¿Qué le recomiendo a la gente? A mí me decían los médicos que el Covid es impredecible, ataca en donde menos lo pensás. Hay casos de personas a las que les atacó el estómago, lo cual demuestra esto que afirman. Por ejemplo: yo pensaba que, como era sano, como no tomo y hago deporte, no iba a caer. Pero lo raro de todo esto es que éramos todas personas jóvenes. No había gente grande, que ya está vacunada. Donde yo estuve, había solamente una mayor de 60", destacó.