Tres correntinos fueron convocados a integrar el Mundial de Cestoball

Tres correntinos fueron convocados a integrar la Selección Argentina de este deporte, que participará del Mundial en la India, del 21 al 25 del corriente mes.

Ricardo Marturet del Club Córdoba; Juliana Miño del club Boca Unidos y Bruno Fernández del Club Unión Arroyito integran los equipos femenino y masculino de la Selección Argentina de Cestoball.

Ricardo Marturet, expresó: “Vamos ilusionados con obtener la primera medalla mundial, es el desafío de ser campeones, es una presión motivadora”.

El Cestoball es un deporte que nació en Argentina y se hizo mundial. Fue creado por el padre de la Educación Física Enrique Romero Brest en 1897. Más de 125 años después de su creación, recién tendrá su primera cita mundial en India, país donde el deporte se hizo muy popular.

RICARDO MARTURET

El joven deportista correntino convocado, Ricardo Marturet, en declaraciones a la prensa manifestó: “lunes y martes estaremos entrenando en el predio de Ezeiza, para partir el miércoles rumbo a India para participar del Mundial de este deporte”.

ANTECEDENTES DEPORTIVOS DE LOS JUGADORES

Consultado sobre los otros correntinos convocados, comentó. “Bruno Fernández viene de obtener el campeonato con su club Unión de Arroyito, de la Federación Correntina, Juliana Miño por su parte con su club Boca Unidos, es tetracampeona, perdiendo esta edición con Regatas la final”.

“Tengo 32 años y soy defensa, Bruno (Fernández) 26 años, juega de ataque, Juliana (Miño) 29 y es volante, de ataque, es crack, sería “La Messi de Corrientes”, una excelente jugadora” destacó.

SELECCIÓN CORRENTINA

El jugador detalló: “Nosotros participamos con la Selección Correntina el año pasado del certamen argentino. Los entrenadores estaban observando el desempeño, de allí una primera convocatoria en octubre, para avanzar a una siguiente en marzo de este año, 17 varones, y a la semana la entrenadora nos informó quienes quedamos. Igual sucedió con las mujeres que entrenaron en CENARD. Así surgió nuestra convocatoria”. 

El equipo masculino es dirigido por la tucumana Melina Veliz; está conformado por representantes de Corrientes, Capital Federal, Tucumán, Santiago del Estero y San Luis; a cargo del preparador físico Fernando Zanfagnin.

Mientras que el plantel femenino es conducido por Manu Ledo; tiene integrantes de Capital Federal, La Pampa y Corrientes. 

ILUSIÓN DE LA PRIMERA MEDALLA MUNDIAL

En la parte final Ricardo Marturet dejó sus impresiones y anhelos para la competencia mundial: “Con el mundial de fútbol nos ilusionamos con ser campeones, obtener la primera medalla mundial de la competencia siendo el país que dio origen al Cestoball, pienso que tenemos la obligación de conseguir el título, esa medalla, es una presión, pero es una gran motivación, marcando un camino en el primer mundial, dejando el registro para algo histórico en este deporte”.