El partido amistoso en Goya deja un memorable espectáculo de vóley

En la fría tarde/noche del pasado lunes 12 de junio, se llevó a cabo un emocionante partido amistoso internacional de vóley femenino en el club Amad de Goya.

El evento contó con la presencia de una multitud que se congregó para presenciar el encuentro entre el seleccionado de la Liga Goyana y las Águilas de Georgia Southern University de los Estados Unidos.

Entre los presentes se encontraban el Intendente Municipal de Goya, Mariano Hormaechea; el Director de Deportes Alejandro Lago; Subsecretario de Atención Primaria para la Salud, Emilio Martínez, y el Director de Prensa Alejandro Medina. También estuvieron observando el gran evento, el presidente de la Liga Goyana de Vóley, Germán Gauna, y el Directivo de la Asociación DEPORNEA, Paulino Romero, entre otros destacados invitados.

La jornada comenzó a las 18 horas con un Campus de Entrenamiento a cargo del Head Coach de Georgia, Chad Willis, quien estuvo acompañado por sus asistentes técnicos Taylor Sherwin y Efrain Negron. Posteriormente, ambos equipos ingresaron al campo de juego para realizar la entrada en calor. Antes del inicio del juego, el instituto Bailemos cautivó al público con un brillante espectáculo de baile y coreografía, mostrando gran entusiasmo entre los presentes.

Con un estadio colmado de aproximadamente 3.200 personas, las jugadoras de ambos equipos, junto con los árbitros, ingresaron al campo de juego. El equipo de la Liga Goyana de Vóley fue dirigido por Pablo Aguilera. Antes de comenzar el partido, se presentaron las banderas nacionales de ambos equipos y se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno de los Estados Unidos.

Entre las destacadas jugadoras de las Águilas de Georgia se encontraron Bart, Carson, Powers y Grey. Por su parte, la Liga Goyana contó con las jugadoras Elena Romero, Karina Suligoy, Stellato Giuliana, Milagros Insaurralde, Aguilar Desire y Aidana Spinnenhirn entre otras.

El primer set fue para el conjunto estadounidense, con un marcador de 25 a 20 a favor de las Águilas de Georgia. En el segundo set, nuevamente las Águilas dominaron el juego, llevándose la victoria por 25 a 13. El tercer set resultó ajustado, pero los jóvenes estadounidenses lograron imponerse con un marcador de 25 a 23.

A pesar de la contundente victoria por 3 a 0 del equipo de las Águilas, los entrenadores y organizadores del evento acordaron jugar un set adicional para seguir brindando un gran espectáculo al público presente. Este set extra resultó en una victoria para el equipo goyano, con un emocionante marcador de 26 a 24, desatando la alegría entre los espectadores. Al finalizar el encuentro, los entrenadores realizaron el tradicional saludo de agradecimiento, seguido de una foto grupal con ambos equipos como recuerdo del evento.

Para culminar la jornada, parte del público invadió el campo de juego en busca de un recuerdo, capturando fotos de las jugadoras y entrenadores de ambos equipos con sus teléfonos celulares, y solicitando algunos autógrafos.

GIRA DE LAS "ÁGUILAS":

El equipo de vóley femenino de Georgia Southern, conocido como las "Águilas", tendrá su última parada será en las Cataratas del Iguazú, donde se enfrentarán a otro equipo en un encuentro amistoso. Finalmente, regresarán a Buenos Aires para jugar su último partido antes de emprender el viaje de regreso a Statesboro, Estados Unidos.