En un apasionante partido, Unión ganó y se aseguró el segundo lugar de cara a los playoffs

El Rojo y San Lorenzo animaron un partido vibrante para cerrar la fase de grupos. Pozzer fue el mejor de la noche y del local con 28 puntos. Nogueira en la visita fue el mejor valor con 20 tantos.

Este domingo se cerró la fase de grupos, y en Goya, Unión recibía al Pitogüe casereño con la necesidad de una victoria para poder terminar de abrochar el segundo lugar de la tabla de posiciones de la zona 1 para poder tener ventaja de local en los cuartos de final. Por su parte, la visita debía triunfar para tener una chance más de clasificación y esperar el resultado entre Córdoba y Hércules.

Pese a la demora en el inicio del partido por un problema que afectaba tanto a la mesa técnica como al streaming, el primer cuarto del juego fue un ida y vuelta donde el equipo conducido por Esteban Godoy era quien tomaba las riendas del juego y rápidamente sacaba una buena luz de diferencia gracias a Nogueiras y a Brun. Mientras que el local intentaba ponerse en partido con los aportes de Pozzer y Espíndola. Tras un arranque accidentado, el periodo finalizó 19-22 para el Sanlo.

El segundo parcial, el dueño de casa lo comenzó mejor, pero las figuras de Brun, Nogueiras y Pascual hacían estragos en la defensa de Unión que no podía contrarrestar la intensidad del rival. Sin embargo, la jerarquía de Pozzer y las apariciones de González ponían cierta paridad al partido que se iba al descanso largo con los goyanos abajo por 36-37.

Ya en el tercer periodo, empezó a verse lo mejor del local. Creció la figura de Pozzer, secundado por Espíndola y la buena conducción del juvenil Candia, quien junto a Bernasconi suplieron la baja de Forniés y ponían el resultado a favor del dueño de casa por primera vez en el partido. En la visita. Zambon y Brun lastimaban y el partido se iba empatado en 53 al último parcial.

Animados por su gente, y con las noticias que llegaban de la capital correntina con la victoria de Córdoba, los dirigidos por Agustín Rojas tomaban la iniciativa y proponían un palo por palo que fue intenso. Dos triples claves de Espíndola y Bernasconi parecían darle una luz a Unión. Sin embargo, un triple de Gómez y una antideportiva de Pozzer le dieron 5 puntos a San Lorenzo que se ponía en partido. Luego de esa jugada, el Rojo respondió primero con una bomba de Piasentini, y luego con dos contragolpes letales con definiciones de Coronel y Vicentin.

No hubo tiempo para más que una bandeja de Brun y cerrar el juego 80-70 a favor de Unión.

De este modo, Unión aseguró su segundo lugar y la ventaja de localia en los Play Off, donde le tocará enfrentarse a Antorcha de Saladas, tercero del grupo 2.

Síntesis

Unión Goya (80) González 12, Espíndola 19, Bernasconi 8, Piasentini 3, Pozzer 28, (FI);

Candia 4, Vicentin 4, Coronel 2, Donini 0.

Entrenador: Agustín Rojas

San Lorenzo (70) Brun 17, Pascual 11, Zambon 8, Nogueira 20, Gomez 8, (FI); Ruhlemann 1,

Duprat 0, Tagle 5.

Entrenador: Esteban Godoy

Parciales: 19-22, 17-15, 17-16, 27-17

Estadio La Catedral del Básquetbol

Agustín Paniagua

Prensa Unión de Goya