Unión se prepara para el enfrentamiento en los cuartos de final del Pre Federal de Básquet

El equipo de básquetbol de Unión de Goya se encuentra en plena preparación para enfrentar a Social y Deportivo Antorcha de Saladas en los cuartos de final del Pre Federal de Básquet de la Federación Correntina de Básquet. Tras una destacada actuación en la fase regular del torneo, Unión Goya se alista para el crucial enfrentamiento que dará inicio a la serie este domingo en la tierra del sargento Cabral.

Después de asegurar su lugar en los play off con una victoria ante San Lorenzo el pasado domingo, los dirigidos por Agustín Rojas comenzaron a enfocarse en el enfrentamiento contra Antorcha. Unión Goya finalizó la fase regular con un sólido récord de 6 victorias y 4 derrotas, logrando dos triunfos importantes como visitante, incluyendo una clave contra Hércules. Esta actuación les permitió quedarse con el segundo puesto en la zona 1, otorgándoles la ventaja de jugar como locales en estos play off.

Por otro lado, su rival, Antorcha, ha armado un equipo competitivo esta temporada y logró clasificar con anticipación. A pesar de un traspié el año pasado, el equipo saladeño está decidido a avanzar en el torneo y buscar uno de los cuatro ascensos al Federal 2024. Aunque Unión Goya tuvo una victoria en un partido amistoso contra Antorcha en Goya antes del inicio oficial de la temporada, ambos equipos han evolucionado desde entonces, con un mayor ritmo de juego y un claro objetivo en mente.

El equipo goyano se encuentra en plena semana de entrenamientos intensivos para afinar su estrategia y rendimiento de cara al primer partido de la serie, que está programado para iniciar a las 21:30 del próximo domingo en Saladas. La semana de entrenamientos concluirá el sábado con prácticas específicas de lanzamientos y ajustes finales para asegurar que el equipo esté en su mejor forma para el enfrentamiento.

Después del partido del domingo, habrá un receso obligatorio debido al ballotage presidencial, y el fin de semana del 25 y 26 de noviembre se jugarán el segundo y tercer partido en caso de ser necesario. Los fanáticos del básquetbol en Goya están ansiosos por ver a su equipo en acción y esperan con expectativas que Unión Goya logre avanzar en los play off y acercarse un paso más al tan ansiado ascenso al Federal 2024.