Primera fecha del campeonato de aguas abiertas

Más de 120 participantes provenientes de diferentes puntos de la provincia, la región y el país dieron el brillo a esta competencia acuática.

Este domingo en horas de la mañana se disputó la primera fecha de la Competencia de Aguas Abiertas en Playa El Inga.

Alrededor de 120 competidores participaron de la primera fecha, torneo programado a tres, de manera puntuable, en las distancias competitivas de 1500 y 3000 metros y una participativa de 450 metros.

La edición de este año tuvo una novedad realizar la prueba en horas de la mañana con un despliegue logístico para el traslado de los nadadores hasta el punto fijado para la largada, como siempre el apoyo de la Prefectura Goya, la Escuela Municipal de Canotaje, los Guardavida, la Asistencia de la Subsecretaría de Salud APS con el EMU, más el aporte de la ambulancia, reconociendo el aporte del grupo Modo Runner Team.

Campeonato acuático organizado por la Dirección de Deportes, sumando el aporte logístico de varias áreas municipales para lograr la realización de la competencia.

Nadadores de escuelas, clubes, grupos de deportistas provenientes de Resistencia (Chaco); Posadas (Misiones) Reconquista, Avellaneda (Santa Fe); Formosa, provincia de Buenos Aires, Paraná (Entre Ríos); desde la provincia Corrientes Capital; La Cruz; Bella Vista y los anfitriones Goya con su presencia dieron el marco ideal a esta competencia.

Según el dato recabado, de un excelente nivel y calidad deportiva de aquellos que formaron parte de esta primera fecha, vale mencionar que el campeonato está diseñado en tres fechas, la próxima será el 7 de enero y el cierre el 11 de febrero del 2024.

En el momento de la charla técnica el Director de Deportes Alejandro Lago, agradeció la presencia de los competidores, destacó el hecho de elegir Goya, siendo de tan diversos puntos de la región y el país, alentando a que se puedan sumar en las próximas fechas, anunciando que se ha tratado de realizar un certamen altamente competitivo como requiere la calidad de los deportistas participantes.

Por su parte la profesora Antonella Fernández, se encargó de dar las especificaciones técnicas de la prueba, recordando los puntos salientes y modificatorios del reglamento en curso, reconociendo a cada nadador el esfuerzo y la decisión de formar parte de este torneo en nuestra ciudad.

Los nadadores fueron transportados desde el Inga, en móviles y colectivos hasta el punto de partida y pasadas las 10:30 hs se largó la primera distancia los 3000 metros con 55 nadadores en el Riacho Goya, para seguir con la distancia de 450 metros en un número superior a las 45 y cerró la distancia de 1500 metros, la más numerosa con 59 participantes, lo que llevó a la organización largar en dos grupos el masculino y femenino.

Colorido paisaje puesto por los participantes con sus elementos identificatorios, remeras, gorros, banderas se disfrutó en el Inga.

DISTANCIA 450 METROS (PARTICIPATIVA)

Femenino:

1° Estefanía Mischeruck

2° María Eugenia Perrotta

3° Agustina Enríquez

4° Claudia Miño

5° Teresita Zolezzi

Masculino:

1° Matías Muchutti

2° Gabriel Gudiño

3° Pedro Gamarra

4° Bautista E. Ayala

5° Sebastián Chamorro

DISTANCIA 3000 METROS

Femenino:

1° Micaela Sofía Aranda

2° Delfina Macías Etcheverry

3° Constanza Lorenzo

4° Ana Avril Aguirre Foschiatti

5° Brenda Bejarano Barrios

Masculino:

1° Mauricio Rubén Arias

2° Santiago Maidana

3° Santiago Galiano

4° Hernán Paredes

5° Juan González

CLASIFICACIÓN GENERAL 1.500 METROS

Femenino:

1º Delfina Macias Echeverri

2º María Victoria Perrotta

3º Lara Antonella Leiva Rolón

4º Florencia Fitzner

5º Nadia Pelozzo

Masculino:

1º Santiago Maidana

2º Ignacio Cañete

3º Santiago Galiano

4º Juan González

5º Hernán Paredes