El running se prepara para la temporada 2024

La primera del año, sin dudas fue la Aventura Nocturna en Goya, sirviendo de base o entrenamiento para los corredores, a modo de pretemporada para la preparación a las carreras programadas a lo largo del corriente año.

En ese sentido, desde la Asociación Civil de Running de Corrientes se estableció la agenda para el Circuito Correntino, que este año agrega las pruebas de Mercedes y Yatay Ti Calle, siendo en total 9 las fechas de este certamen provincial.

Por su parte, el Club Atenas Goya ha fijado de la misma manera el calendario de la presente temporada con la misma cantidad de fechas y formato de la edición pasada.

Para los runners, la actividad marcada por este calendario inicia, en el caso del circuito local, el próximo 18 de febrero, y en el caso del provincial, el 7 de abril.

En ambos casos, las carreras marcadas por distancias cortas, intermedias y largas, ponen como circuito los denominados callejeros, aquellos que implica grandes desafíos como la aventura o Trail, una excelente oferta deportiva para los amantes de esta disciplina y dada a conocer con tiempo para marcar la agenda.

CIRCUITO GOYANO

El Club Atenas dio a conocer su calendario:

18 de febrero: Barrio Matadero

28 de abril: Santa Catalina Trail, en Carolina

12 de mayo: Carrera del Reciclaje

02 de junio: 50º Aniversario Club Atenas

04 de agosto: Lugar a designar

13 de octubre: Homenaje a Don Mario Díaz (Fundador de Atenas)

17 de noviembre: Lugar a designar (Última fecha del circuito)

CIRCUITO CORRENTINO

Este año serán 9 las fechas del certamen provincial con las incorporaciones de los desafíos Ita Pucu (Mercedes) y Trail Yatay Ti Calle de esa localidad. Como siempre, Corrientes y Goya tienen asignadas dos fechas en el calendario del Running.

07 de abril: Desafío de las 7 Puntas en Corrientes Capital

19 de mayo: Otoño Goya Trail Run en Goya

30 de junio: Toropi Trail Run en Bella Vista

21 de julio: Ita Pucu Trail Run en Mercedes

18 de agosto: Desafío Ceibo en Monte Caseros

01 de septiembre: Yatay Rural Trail en Yatay Ti Calle

06 de octubre: Karai octubre en Corrientes Capital

03 de noviembre: La Néike en Goya

07 de diciembre: San Antonio Trail en Loreto (Última fecha)

En este caso el circuito correntino busca abarcar toda la geografía provincial con estas carreras, significando que no solo es un encuentro deportivo, sino también una posibilidad de promocionar la cultura y el turismo de cada lugar.

Las fechas ya están indicadas, es tiempo de prepararse para la aventura de esta presente temporada.