Este viernes 22 comienza el oficial de básquet 2024 de primera división en Goya

Este viernes 22 arranca el torneo oficial de primera división organizado por la Asociación Goyana de Básquet. El presidente de la entidad deportiva, profesor Hernán Laprovitta durante una entrevista señaló que “el torneo contará con seis equipos; AGDA, AMAD, Eucalipto, Instituto San Martín, Juventud Unida, y Unión, y reiteró que la forma de juego será todos contra todos a dos rondas, (la fase clasificatoria) y los cuatro primeros clasificarán para jugar los play off.

La primera fecha se disputará este viernes desde las 21, en el estadio del club AGDA y el costo de las entradas, en este caso de $500,00.

El presidente de la AGDB dio otros detalles a cuanto en cuanto a la organización, añadiendo que en semifinales los clasificados jugarán, el primero vs el cuarto y el segundo vs el tercero y en esa instancia la definición será al mejor de tres encuentros, teniendo la localia para definir el mejor clasificado en la fase anterior.

Las finales se disputarán al mejor de cinco partidos de igual manera tendrá prioridad de localía el mejor clasificado.

Cabe señalar que prácticamente todos los equipos participantes vienen trabajando muy fuerte y reforzaron sus planteles para ofrecer buenos espectáculos en cada una de las canchas, al público amante del basquetbol.

Laprovitta explicó que se jugarán dos partidos por jornada, viernes y martes a las 21 hs en los distintos estadios de Goya, rotando uno por jornada.

El debut de la edición 2024 del Oficial de Básquet de Primera División será este viernes 22 de marzo en el club AGDA donde el local recibe a su clásico rival, AMAD, antes a las 21 el primer partido de la jornada enfrentará a Unión e ISM. El martes 26 continúa la fecha en cancha del club AMAD con el partido entre Juventud Unida VS Eucalipto; y luego AMAD recibe a Unión, partido correspondiente a la segunda fecha del certamen.

Cabe destacar el esfuerzo de cada uno de los clubes y la AGDB para que los precios de las entradas no sean excesivos y decidió en cobrar $500,00 para que de esa manera el público pueda acompañar a sus equipos.

El torneo se llevará a cabo por el sistema GES y cada equipo contará con una plantilla de 25 jugadores las cuales podrán ser reforzadas con dos incorporaciones para los play off, los mismos no deben haber jugado en otro club en ninguna categoría los torneos oficiales 2024.

PROGRAMACIÓN VIERNES 22.03.24

Cancha AGDA - 21 horas

Unión vs. Instituto San Martín (primera fecha)

AGDA vs. AMAD (primera fecha)

MARTES 26.03.24

Cancha AMAD - 21 horas

Juventud Unida vs Eucalipto (cierre primera fecha)

AMAD vs Unión (partido segunda fecha)