El mundo llora la muerte de Diego Armando Maradona

Esta mañana Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio. Tenía 60 años.

Diego Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza, confirmaron medios nacionales.

Diego Armando Maradona, de 60 años de edad, transcurría un proceso posoperatorio luego de una intervención quirúrgica para solucionar un hematoma subdural.

El ídolo argentino permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Con motivo del fallecimiento, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretará tres días de duelo nacional.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a la operación en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego.  Te vamos a extrañar toda la vida", dijo por su parte el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de una publicación en Twitter.

César Luis Menotti, el primer entrenador que llevó al seleccionado argentino a Diego Maradona, expresó su tristeza por el fallecimiento del "10" y aseguró estar "destruido".

"Es imposible dar una explicación, estoy con mucho dolor. No hay ninguna opinión que sirva, estoy destruido", dijo Menotti en un breve diálogo con TyC Sports, minutos después de conocer la noticia de la muerte del ídolo del fútbol argentino.

Fuente: El Litoral