Dirección de Deportes aguarda fecha para el encuentro de running en Goya y el interior provincial

Este jueves, el Director de Deportes, Fernando López Torres, mediante una entrevista telefónica con la 88.3 RADIO CIUDAD adelantó las novedades respecto a la organización de actividades al aire libre, especialmente para los amantes del running.

Puso en conocimiento la realización de la primera fecha del Circuito Correntino de Running, organizado por la asociación que nuclea a amantes de esta disciplina. Junto a grupos de otras localidades culminó el armado de la misma y están abocados de lleno a la organización del encuentro en los diferentes municipios.

Integran esta asociación corredores de Capital, Loreto, Bella Vista y Goya entre otras comunas.

Si bien todavía no se lanzó oficialmente este evento, “se aguarda fecha para ser anunciado en Corrientes capital”. No obstante, esto, se organiza la primera fecha del circuito correntino de running con el armado de diferentes carreras en el interior de la provincia de Corrientes y en Capital también durante este año. Algunas de estas fechas ya se vienen realizando.

“La novedad es que hace dos meses los 9 organizadores de 8 ciudades venimos trabajando en conjunto para lograr que este proyecto se haga realidad, que tiene que ver con este circuito o especie de campeonato correntino puntable donde cada corredor en cada fecha puede ir sumando puntos en cada una de las carreras y, a fin de año, puede consagrarse campeón según la distancia que vaya corriendo, los puntos que vaya sumando, tanto en la general como en la categoría” explicó.

Goya cuenta con dos de esas fechas que son la tradicional Goya Otoño Trail Run y la segunda fecha es el desafío LA NÉIKE que lo organiza el grupo Corremos Aventura. “Veremos cómo está la situación epidemiológica para mayo en nuestra ciudad, los circuitos ya están ideados y la organización está avanzada”.

“Esta iniciativa pretende posicionar a Corrientes por lo menos como un calendario regional en esta etapa, que abarque ciudades como Formosa, Chaco, Entre Ríos. Este es un importante objetivo que nos hemos trazado entre los organizadores y con el acompañamiento del gobierno provincial a través del gobernador, a través del Secretario de Deportes de la provincia, de la Secretaría de Turismo ya tenemos el acompañamiento al igual que cada una de nuestras direcciones y secretarías locales” enfatizó.

Otro de los compromisos del running provincial es el próximo mes.

Las inscripciones para el desafío de Corrientes 7 Puntas recién estarán abiertas vía online la semana que viene. Esta carrera será el 4 de abril en la capital Correntina y estarán disponible solo 300 cupos. López Torres puso a disposición de los interesados un número de teléfono 3777- 629744 para pre inscribirse.

“La verdad que es un orgullo formar parte de este grupo” reconoció.

PLANTEO DE DUEÑOS DE GIMNASIOS

Luego del retroceso a Fase 3 en nuestra ciudad, varias actividades debieron cerrar hasta el 18 de marzo y uno de los sectores comprendidos en esta suspensión son los gimnasios.

El Director de Deportes explicó ante la 88.3 Radio Ciudad que las autoridades municipales y el Comité de Crisis están trabajando en este sentido.

Ante el planteo de los dueños y responsables de los gimnasios de flexibilizar la actividad, López Torres analizó que la posición del municipio es clara en cuanto a la responsabilidad que hay que tener en estos casos. “Lo que plantean los profes y dueños es que la gente no se contagia dentro del gimnasio, sino que vienen contagiados, pero justamente la responsabilidad pasa por ahí; entender que es necesario tomar estas decisiones y acompañar”.

“Tal como en estos momentos pasa, esta restricción a los gimnasios pasa en otras muchas disciplinas y esto es así, muchas veces pagan justos por pecadores. Lamentablemente es así y muchos gimnasios no respetan las normas”.

En la ciudad de Goya se contabilizan más de 80 gimnasios y espacios de actividades físicas cuyo funcionamiento y apertura está regulada por las disposiciones del Comité de Crisis Sanitario y el municipio a través de sus normas.