“Juegos Riojanos”: privilegiarán la participación de equipos de sub-17

La ciudad de Goya tendrá representantes de la categoría sub-17 en varias disciplinas. El sub-15 solamente quedará en instancia provincial. Se establecieron limitaciones, en función de los plazos acotados.

Como parte de la participación de Goya en los Juegos Riojanos, (una versión acotada de los Juegos Correntinos), se presentaron equipos para tomar parte de las competencias para elegir a los mejores.

El Director de Deportes, Fernando López Torres, informó: “Debido al apremio de tiempo que tenemos tuvimos que presentar todos los equipos y se hizo modalidad “selectivo”. Para tal fin conversamos con las ligas de cada deporte. En esta oportunidad son básquet, vóley y fútbol tanto masculino como femenino, y en cada uno de los géneros sub-17 y sub-15. Lo nuevo es que se dio prioridad al sub-17 para llegar a los Juegos Riojanos. El sub-15 solamente quedará en instancia provincial. Nos dijeron que de la Secretaría algún premio habrá, un viaje a esteros del Ibera. Pero se priorizará el sub-17 que tiene que viajar a la Rioja.

En Goya, se hacen los selectivos, al ser una ciudad tan grande, con tantos equipos y con tanta convocatoria, es difícil hacer un torneo local en tan poco tiempo. Entonces, se hizo el selectivo y están los equipos y pasamos al zonal. Anoche tuvimos una reunión vía zoom con la Secretaría de Deportes de la provincia y con el resto de las Direcciones de municipios del interior de la provincia y se diagramó la instancia zonal. En Goya vamos a disputar fútbol masculino y básquet masculino. El básquet femenino se va a hacer instancia provincial directamente en Corrientes. Para el resto habrá instancias zonales y seremos locales en esas dos disciplinas.

En cuanto al resto, tendremos que trasladarnos a Saladas y Mercedes. Para el lunes tienen que estar los ganadores de la zona y para la otra semana hacer la instancia provincial. En octubre tienen que estar los equipos que tienen que representar a Corrientes”, explicó.