Taekwondo Goya agradeció el acompañamiento del Municipio en Torneo Nacional

Con la ayuda económica del ex Intendente Ignacio Osella y el actual Jefe de la comuna Mariano Hormaechea, la escuela de Taekwondo Goya a cargo de la instructora y profesora de Educación Física, Marianela Alfaro IV Dan ITF, participó del 46° Torneo Nacional de Taekwondo.

Este se desarrolló en la localidad de Tristán Suárez, provincia de Buenos Aires y otorgó puntajes para las plazas al Mundial de Taekwondo a desarrollarse en Holanda durante 2022.

El pasado domingo 12 de diciembre, la señal de cable DeporTv (canal 631 de DirecTV), transmitió en vivo la final de la categoría Juveniles hasta 70 kg en donde el goyano Brian Merello obtuvo el segundo puesto a nivel Nacional.

Por su parte el juvenil José María Paz obtuvo el tercer puesto a nivel Nacional en la categoría hasta 50 kilogramos. Resultado que dejó a los goyanos en una buena posición en el ranking y con grandes posibilidades de clasificar para representar a nuestro país en el Mundial de Países Bajos el año entrante.

El año que viene, los deportistas de la disciplina marcial: José María Paz, Brian Merello, Santiago Rivolta y Máximo Bustos tendrán la posibilidad de participar del Mundial.

La Dirección de Deportes de nuestra ciudad gestionó ante el Municipio apoyo que permitió a los competidores completar el monto necesario para poder participar.

“Es una alegría ver crecer las actividades deportivas en nuestra ciudad y más cuando el Municipio está comprometido con el deporte ya que de esta manera se refleja a una comunidad que se organiza, que es abierta y que planifica” agradeció la instructora Marianela.

“Cuando un deportista nos representa fuera de la ciudad es un orgullo y un desafío, porque ellos viven en un proceso de mejora continua y van marcando a fuego el nombre de Goya, no solo en la provincia sino también en el país y el mundo” finalizó.