Dirección de Tránsito prepara operativos para este fin de semana

La Municipalidad de Goya continúa desarrollando acciones para promover la seguridad vial mediante operativos de control de tránsito en distintos puntos. Goya prepara eventos por fin de temporada de verano y desde Tránsito realizaron algunas recomendaciones.

A diario y en forma sorpresiva, agentes municipales realizan operativos de control en microcentro, avenidas principales y en barrios haciendo hincapié principalmente en la cuestión del uso del casco.

“Estamos haciendo operativos en todos los turnos, los resultados todavía no son los ideales, la cuestión del casco es un tema importante para nosotros y estamos haciendo hincapié en esta cuestión y vamos a ser inflexibles en este tema” reiteró el Director de Tránsito e Inspección General, doctor Fernando Vallejos.

El fin de semana se intensificaron los operativos con 17 motos y 2 autos demorados por distintas infracciones, de las cuales 2 fueron por alcoholemia positiva. Se hicieron 30 actas de infracción, 80 tomas de muestras de alcoholemia, son datos para graficar lo que fueron los operativos este fin de semana” puntualizó Vallejos. 

Las intervenciones tienen como objetivo garantizar tanto el cumplimiento de ordenanzas de la Municipalidad de Goya como la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito.

“Hubo muchas actividades con mucha gente circulando, sobre todo en zona de playa El Ingá, estos operativos continuarán y vamos a seguir insistiendo sobre todo con el uso del casco en particular”.

CAMBIO DE CONDUCTA

Algunos infractores se resisten por estar en falta, pero en la mayoría de los casos la gente colabora y entiende la importancia del trabajo que hacen los agentes y que tiene que ver puntualmente con una tarea preventiva de siniestros viales.

“Tiene que haber un cambio de conducta –señaló Vallejos- es la seguridad de cada uno, más allá que el Estado y la Dirección de Tránsito esté controlando las calles diariamente me parece que tendría que haber un cambio de conducta personal, tratar de resguardar nuestra integridad y eso es lo que pregonamos; más allá de lo que puedan decir, nos interesa la integridad y que no haya ningún lesionado”.

Para este fin de semana es cuando se aguarda el gran cierre de temporada de verano con un show de música tropical en playita El Ingá y donde se aguarda una movida con mucha gente circulando tanto a pie como en motos y autos.

“Solo me resta recordarles, no solo el uso del caso, evitemos consumo de alcohol en aquellos que van a manejar así que ojalá tengamos un buen fin de semana” finalizó el funcionario.