Inauguración periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante

Con motivo de la apertura del periodo ordinario de Sesiones del HCD, el Intendente Mariano Hormaechea pronunció su discurso detallando el estado de situación del municipio.

En sus palabras, el Jefe comunal destacó: “Estamos comprometidos en continuar impulsando el Desarrollo, la Modernización y la Inclusión Social en nuestra ciudad, con la mira puesta en el año 2030”.

“Es por eso que estamos trabajando en la elaboración de un acuerdo social, que hemos denominado Pacto Goya 2030. Este documento será una herramienta de gestión ciudadana participativa, donde todos los sectores de la sociedad podrán contribuir con sus ideas y propuestas para el futuro de nuestra ciudad. Queremos que el Pacto Goya 2030 refleje el compromiso y la voluntad de todos los ciudadanos de trabajar juntos por un futuro mejor”.

“En este horizonte temporal, nos proponemos alcanzar metas ambiciosas que nos permitan construir una Goya más próspera, equitativa y sostenible para todos”, acentuó.

Mariano Hormaechea anticipó el pago en carácter excepcional de un Bono No Remunerativo a todos los dependientes del Municipio de 50.000 pesos: “Teniendo en cuenta la crisis económica y social que sacude a la sociedad argentina, hemos decidido otorgar un bono no remunerativo de carácter excepcional de $50.000 a cada dependiente del estado municipal (planta permanente, contratado, personal por día y personal por expediente) que será abonado el día 8 de marzo”.

COMISIÓN ESPECIAL

En el inicio de la ceremonia presidida por el titular del Concejo Deliberante Pedro Cassani, procedió a dar lectura por Secretaría la Resolución que convocó a esta sesión especial, otorgando luego el uso de la palabra al Concejal Marcelo Frattini para dar a conocer la moción de integrar la comisión especial que invitó al intendente municipal a concurrir al recinto para dar a conocer el estado de situación del municipio.

El concejal referido propuso que conformen dicha comisión el Vicepresidente 1º del Cuerpo Deliberativo Antonio Mazzaro, la Vicepresidente 2º Vivian Merlo y los concejales Lorena Pérez Carballo y Guillermo Américo Córdoba. Aceptada la propuesta y siguiendo el protocolo, los ediles salieron del salón de sesiones a invitar al intendente Mariano Hormaechea a venir al recinto.

En tanto se esperó el arribo del Intendente al recinto legislativo local, se pasó a un cuarto intermedio.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Una vez cumplido con lo dispuesto en la carta orgánica, presente el Intendente en el ámbito del HCD, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Tras lo cual, el presidente del HCD Pedro Cassani invitó al Intendente Municipal Mariano Hormaechea a dar lectura al correspondiente informe.

De la ceremonia participaron junto a la totalidad de los concejales que constituyen el cuerpo deliberativo, los legisladores provinciales Senador Ignacio Osella, Diputado Jesús Méndez Vernengo, funcionarios municipales, provinciales, el Jefe del Batallón de Ingenieros de Montes 12 Teniente Coronel Sergio Fabián Ortiz, el Jefe de la Prefectura Goya Prefecto Waldir Nake, el Titular de la URII de la Policía de la Provincia Comisario Mayor Roque Nicolás Báez; el Jefe de la Comisaria 1ª Comisario Mayor Diego Duarte, el presidente del Plenario Vecinal, vecinos y público en general.