Director de Tránsito desmiente sobre la realización operativos en las escuelas

Fernando Vallejos, Director de Tránsito de la Municipalidad de Goya, desmintió rotundamente la información errónea que circula sobre la realización de operativos en las entradas y salidas de las escuelas. Aclaró que no hay operativos previstos y enfatizó la importancia de cuidar la integridad de los estudiantes y evitar que en las motos se trasladen más de dos personas.

En un contacto con la 88.3 Radio Ciudad, Fernando Vallejos, Director de Tránsito, hizo aclaraciones sobre los supuestos operativos que se realizarían en las escuelas. Desmintió de manera contundente esta información falsa y aclaró que no se están organizando operativos ni se tiene prevista ninguna acción en las entradas y salidas de las escuelas.

Vallejos afirmó: “Quiero aclarar, he visto una publicación que es errónea, es falsa, no es así. Esta publicación dice que vamos a hacer operativos, que vamos a comenzar con operativos el día lunes a la salida y a la entrada de las escuelas. Quiero desmentir rotundamente esa cuestión, no es así. No estamos organizando operativos, ni está dispuesto ningún operativo en las entradas ni en las salidas de las escuelas”.

El funcionario municipal también aprovechó la oportunidad para dirigirse a los padres que llevan a sus hijos a las escuelas y advirtió sobre la práctica de transportar a tres o cuatro niños en una misma moto. Expresó: “Hemos advertido que lo hacen con tres o cuatro chicos en la moto. Alguna advertencia habrá de parte de los inspectores. Pero esto tiene que ver con cuidar la integridad de las personas porque ese es nuestro propósito y también cumplir con lo que dice la ley. La ley dice que el ciclomotor es para una persona y la motocicleta es para dos personas. Hemos detectado a menores que van a los colegios con dos o tres chicos, aunque no lo crean, eso ocurre. Este es el mensaje. Acá no hay ningún fin recaudatorio, nada más alejado de esa cuestión. Esas publicaciones tienen una mala intención”.

Vallejos recalcó: “No hay operativo previsto ni en la entrada ni en la salida de las escuelas. Si queremos pedirles que cuiden esa cuestión. Pero básicamente tiene que ver con cuidar la integridad de todos y que no ocurra ningún accidente, que no sufran ningún daño y en particular en este caso donde estamos hablando de chicos que van seguramente al colegio”.