Concejal Mazzaro aclaró que Aguas de Corrientes no puede trasladar tributo municipal al usuario

Sebastián Mazzaro, concejal de la ciudad, ha tomado la iniciativa de alzar la voz de los vecinos frente a la práctica de Aguas de Corrientes de trasladar un tributo municipal a las facturas de los usuarios, una acción que contradice las normativas vigentes.

En una reciente entrevista con la 88.3 Radio Ciudad, el concejal Sebastián Mazzaro ha puesto de manifiesto una preocupante situación que afecta a los vecinos de la ciudad: la empresa Aguas de Corrientes está incluyendo en las facturas de sus clientes el pago de una tasa municipal, un costo que, según las normativas, debería ser asumido por la empresa y no por los ciudadanos.

Mazzaro, quien también se ha visto afectado personalmente por esta medida, ha expresado su preocupación y su compromiso con la defensa de los derechos de los vecinos. “Mi reclamo tiene dos funciones: una, el reclamo de algo que considero no corresponde que lo traslade Aguas de Corrientes al vecino; y, por otro lado, esta cuestión tiene que clarificar que no se le grava al vecino una nueva tasa, y el obligado a responder es Aguas de Corrientes, no el vecino”, explicó el concejal.

Con el objetivo de encontrar una solución y asegurar que se haga justicia, Mazzaro ha recurrido al Defensor de los Vecinos, Juan Luis López Duarte, solicitando su intervención para que Aguas de Corrientes realice el reintegro correspondiente en las facturas futuras y se informe al ente regulador y al Tribunal de Faltas del municipio sobre el incumplimiento de la normativa.

El concejal ha dejado claro que este problema no solo afecta a unos pocos, sino que es una preocupación compartida por muchos vecinos y otros concejales. “No es que Mazzaro fue el único que vio, muchos vecinos y concejales vieron, se conversó y yo solamente tomé esa iniciativa de avanzar sobre esto, pero estábamos todos atentos”, señaló.

Además, Mazzaro ha destacado la importancia de diferenciar entre el impacto generalizado de la liberación de tarifas en servicios básicos y el cobro específico de tasas municipales que no corresponden. Aunque reconoce que este último no representa el mayor impacto en el bolsillo de los ciudadanos, insiste en que es un impacto más que deben enfrentar.

El concejal se ha comprometido a seguir de cerca el tema con el Defensor de los Vecinos y espera que Aguas de Corrientes responda adecuadamente a este reclamo, justificando sus acciones si es que considera que el traslado del tributo ha sido correcto. Sin embargo, Mazzaro es claro en su postura: “no se grava al vecino, se grava a Aguas de Corrientes”.

Este caso resalta la importancia de la vigilancia ciudadana y la acción de los representantes electos en la defensa de los derechos de los vecinos frente a prácticas empresariales que pueden afectar el bienestar económico de la comunidad.