Entregaron alimentos recolectados por el Mini Basquetbol

En una muestra de solidaridad y deportividad, el Departamento de Mini Básquet de Goya ha encontrado una manera única de ayudar a su comunidad. Durante los partidos iniciales del torneo local, el departamento recolectó alimentos no perecederos que luego fueron entregados a comedores de varios barrios.

La Temporada 2024 del Mini Basquetbol de Goya se inauguró con una serie de partidos en la cancha del Club Unión. La apertura, que tuvo lugar el sábado 13 de abril, contó con la presencia del intendente Mariano Hormaechea y la participación de varios clubes locales, incluyendo AGDA, AMAD, Club Estrada de Bella Vista, Club Social y Deportiva Español de Santa Lucía, Eucalipto, Instituto San Martín y, por supuesto, el anfitrión, Unión.

En una entrevista con Radio Ciudad, Darío Blanco, presidente de la Comisión Departamental de Mini Básquet, habló sobre la iniciativa. “Sabemos que estamos en un momento difícil y la idea de la comisión era pedir un alimento y la verdad fue un éxito porque mucha gente colaboró”, dijo.

La entrega de las donaciones se realizó el viernes siguiente. Los beneficiarios fueron un merendero del barrio Santa Clara, un comedor y merendero del barrio Esperanza llamado “Pies Descalzos” y el Banco de Alimentos del Conin.

Blanco también reveló que la comisión ha decidido continuar con esta iniciativa colaborativa. “Hay muchos comedores y merenderos que nos pidieron y la idea se decidió que el encuentro venidero pidamos una colaboración a la ciudadanía para poder colaborar con estos merenderos y comedores”, manifestó.

Finalmente, Blanco expresó su gratitud a todos los que participaron en la iniciativa. “Queremos agradecer a toda la ciudadanía que se acercó y colaboró con esta ayuda para estas instituciones o centros que tanto necesitan hoy”, concluyó.