Más de 50 milímetros de lluvia cayeron hasta las 8 de la mañana en Goya

Cayeron en pocas horas 55 milímetros de lluvia. El sistema de bombeo y drenajes funcionó por gravedad. Solo parcialmente se activaron bombas en la Circunvalación.

En un contacto con Radio Ciudad el Director de Redes Pluviales, Carlos Castillo, dio un informe sobre lo ocurrido y realizó un balance de lo que dejaron las lluvias de esta mañana. "A las 5,30 de la mañana comenzó la lluvia, con intensidad por momentos, que totalizó 55 milímetros en el último registro, a la mañana. Hay pronóstico de que seguirá lloviendo.

Por las características de la altura del río, las aguas escurren por gravedad. Por supuesto, la estación de bombeo de la Circunvalación está funcionando con un porcentaje menor, con dos bombas para sacar las aguas de la zona Este que salen por bombeo”.

OBRAS DE DESAGÜE

Las lluvias evidenciaron la utilidad de las obras de pluviales que se ejecutaron en el cruce de la avenida Mazzanti y calle Brasil. Ahí se construyen nuevas cámaras y se instalaron caños. Es una importante obra de pluviales que permite el escurrimiento de agua por el conducto de avenida Madariaga. Estos trabajos son muy significativos porque permitirán desaguar a toda la cuenca que comprende varios barrios, del Este y Noreste de la ciudad.

Carlos Castillo destacó en ese aspecto "se trata de una obra que hacen el Municipio y la Provincia. Están en la etapa final estas obras de drenajes que se hacen en la zona de la calle Brasil y Mazzanti. Esos pluviales están funcionando perfectamente, están evacuando muy bien las aguas. Hablo de las obras que están en Mazzanti y Brasil hasta Madariaga".

Efectivamente, las lluvias de este viernes permitieron constatar los beneficios de la obra en los barrios de la zona Sureste: Laguna Bosco, Coembotá, Mariano Moreno, Primero de Mayo, toda la zona del Hospital, entre otras.

LOS RESIDUOS

El Director de Redes Pluviales comentó: "Tenemos inconvenientes en la zona Este. Puntualmente, en la estación de bombeo Circunvalación, ahí llega la basura a las rejas de las bombas. Pero ahora tenemos un poco menos de residuos en ese sector. Se va mejorando, pero siempre tenemos mucha basura en los canales y sectores. Por eso pedimos a los vecinos que sean más solidarios y evite tirar residuos ni hacer basurales artificiales en lugares donde queda acumulada el agua", dijo.