Testeos este jueves en Puerto Boca y otros sectores de Goya

El Municipio realiza una nueva recorrida por sectores diversos de la ciudad con el objetivo de identificar posibles casos con sintomatología compatible de Covid-19.

Se realizan todos los días en las salas de atención primaria de la salud de los barrios y este jueves se hace en la sala del Puerto Boca, se coordinan otros operativos con el Centro Operativo Epidemiológico.

El Municipio de Goya realiza periódicamente estas actividades preventivas en diferentes barrios o sectores de la ciudad en articulación con el Centro Operativo Epidemiológico y continuarán llevándose adelante mientras dure la emergencia sanitaria.

El Director de Atención Primaria de la Salud, Emilio Martínez, informó de nuevos testeos que se estarán realizando en la ciudad en procura de identificar positivos y tomar las medidas que correspondan para evitar la propagación del COVID.

"El testeo se sigue haciendo en todas las salas de lunes a viernes.

Este jueves vamos a estar en la sala del Puerto Boca, en el playón. Tratamos de abarcar distintos puntos de la ciudad porque una de las fortalezas es testear y detectar y lo otro es la vacunación. Le decimos a la gente que vaya. Están yendo 70 u 80 personas por día, el martes fue un poco menos por el tema del clima. Porque lo hacemos al aire libre, tratamos de mantener todas las precauciones y rogamos a la gente que respete el distanciamiento y demás normas de bioseguridad para hacerlo lo más seguro posible", precisó Martínez.

"Vamos a seguir testeando, si bien los casos van disminuyendo lentamente en la ciudad, sabemos que no podemos dejar de testear como lo estamos haciendo porque nos permite cortar la cadena de contagios", añadió.

EN SUPERMERCADOS

"Se ha convocado (para el testeo) a Quelandy Mayorista, a La Anónima. Eso coordina el Centro Operativo de Epidemiología que funciona en la sede de la Fundación..., ellos son los que sugieren y convocan a los diferentes establecimientos para que vayan al CIC Sur o al CIC Norte, o al Medalla, o hace de una manera en que nosotros vayamos a las dependencias. Dependemos de las órdenes del Centro Operativo", explicó el funcionario.

El Centro Operativo tiene la misión de atender llamados, cargar datos, seguir los casos, investigar la trazabilidad, y seguir médicamente a los pacientes que lo requieran debido a su edad o a las enfermedades previas de base al momento de contraer covid.