Paola Fouine recomendó prudencia a los contactos estrechos aislados

Paola Fouine comentó de qué se trata el Centro de Operaciones por el COVID que se habilitó en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya.

Los teléfonos del call center funcionan de 8 a 23 horas y son: 3777 399163 y 3777399157 y 3777399169, para atención de consultas, órdenes de aislamiento. Este Centro funcionaba desde el año pasado pero se expandió, ahora a la Fundación, al iniciarse con fuerza la llamada "segunda ola" DE COVID.

En un diálogo con Radio Ciudad, Paola Fouine hizo una serie de recomendaciones, especialmente a quienes están aislados por ser contactos estrechos de personas que dieron positivo para Covid. Dijo que "hay gente que dice que se siente bien y ya quiere salir, pero le pido que aguante, yo entiendo lo que es estar encerrado y en la incertidumbre de no saber si está o no infectado con Covid. Hay personas que se levantan de la cama y se preguntan si "tendrá o no tendrá" COVID y decide ir a hisoparse. Pero recomendamos no ir a hisoparse por una duda, la ansiedad a veces juega en contra, pero necesitamos que la gente se quede en casa. Porque hoy vos te podes sentir bien pero el mismo compañero tuyo que se aisló el mismo día que vos, no la está pasando tan bien".

"Les recomiendo quedarse, disfrutar de que se está bien porque hay otras personas que a lo mejor se despertaron con fiebre o quizás está con mucho dolor de cabeza. Y no la está pasando tan bien. Nosotros tratamos cada caso personalmente y más en los contactos estrechos que están aislados por ser contactos estrechos; quienes piensan lo siguiente: "no, fue un ratito nada más que estuvimos juntos", y lamentablemente a nosotros nos cuesta mucho mantener las distancias, somos muy humanos y nos cuesta mucho entender el tema de las distancias y el virus se transmite en el aire y hay que estar con el barbijo bien puesto porque a veces nos confiamos..., no sabemos dónde nos podemos contagiar, esto es algo incierto porque no es que vos salís a buscar el virus. Es algo que te puede tocar en cualquier lado, pasa. Pero lo que podemos es prevenir, no tenemos remedios para decir "tomate esto y se te va a pasar".

Insistió en que hay que usar "mucho alcohol diluido en agua, mucha higienización en el baño y en nuestra casa y ventilar nuestro hogar. Estar aislado no significa que estemos encerrados sino tener bien aireada nuestra casa, con eso podemos hacer prevención", precisó la profesional.