Avanzan los testeos masivos en Goya y este domingo llega a zona sur

El próximo domingo, de 9 a 11, se estará realizando esta actividad de Testeo Voluntario en la Estación de los Niños. Así lo reiteró este jueves el Director de Dirección de Atención Primaria de la Salud, doctor Emilio Martínez.

“Los hisopados realizados en el Centro Obispo Devoto, en paraje Remanso, este miércoles dieron todos resultados negativos, lo cual nos lleva tranquilidad porque no hemos detectados positivos asintomáticos en ese lugar” dijo.  

“Hay temor al testearse, pero es lo mejor que se puede hacer porque ayuda mucho al sistema de salud. Así, uno tiene un panorama general de la realidad epidemiológica de nuestra ciudad” opinó.

Consultado por un estimativo zonal de los mayores casos de positivos en nuestra ciudad, Martínez dijo que “la mayor cantidad de casos se da en la zona Sur, si tenemos en cuenta a la avenida Sarmiento como límite, pero hay que tener en cuenta la densidad poblacional que vive de ese lado de la ciudad y que es mayor respecto a la zona Norte”.

“Estamos bajando la positividad, tenemos que llevar a una positividad de 10 %. Hoy estamos en 200, 230, 250 casos; también estamos en una época invernal donde por el clima las enfermedades respiratorias se acentúan, está avanzando la vacunación y todo va a sumar para poder contener” aclaró.

Este jueves se hizo testeos en CIC Sur con concurrencia de entre 50 y 60 personas por cada CIC.

Desde epidemiología de la provincia se quiere tener los datos totalmente actualizados y que toda la comunidad pueda tener la accesibilidad a este testeo.

El titular de la cartera sanitaria APS explicó que el procedimiento para atención en salas que dependen del municipio es “con turnos programados, no hacemos emergencias”.

En la parte final de la charla, el doctor Emilio Martínez aconsejó a aquellas personas que se quieran vacunar contra la neumonía, lo puede hacer en La Asistencia con una orden médica donde figure la prescripción de esta. “Sin indicación médica no se le va a vacunar” finalizó.