Invitan a los goyanos a donar o prestar recuerdos de la fiesta

Los interesados pueden acercar todo elemento vinculado con la Fiesta que revista una importancia especial por su antigüedad o su valor implícito. Podrá entregarlo en donación o comodato en la Dirección de Turismo (José Gómez 953) y se les va a otorgar un recibo.

Para cumplir con el último objetivo que es la puesta en valor del histórico flotante amarrado en la costanera de la ciudad de Goya, desde la comuna se convoca a la ciudadanía para recopilar historias del flotante e invitan a quienes quieran donar elementos y artículos para ser exhibidos en el lugar.

El Director de Turismo, Darío Viera, actualizó la información sobre el estado de las obras de refacción del flotante amarrado a la Costanera. En declaraciones a Radio Ciudad, el funcionario detalló que "continúan los trabajos de reparación y adecuación de los espacios del flotante. Mientras tanto, para llegar a tiempo, desde hoy comenzamos con la campaña dirigida a la ciudadanía que quiera colaborar con la recopilación de elementos, artículos, materiales  que puedan de alguna manera revestir el contenido del Museo Pupo Macías, destinado a la Fiesta Nacional del Surubí".

"La idea de hacer estas reparaciones y refacciones, es el relanzamiento de este Museo. Por eso convocamos a la ciudadanía, aquellos que consideren que tienen en su casa algún material, algún recuerdo que pudiera estar mejor presentado o exhibido en el remozado Museo, lo puede acercar, todos los días de la semana, desde las 8 a las 20 horas en la Dirección de Turismo, José Gómez 953. Pueden acercar ese material que lo quieran ofrecer en la figura de comodato o de donación, ahí se les va a otorgar un recibo ya sea para el comodato o la donación, y el elemento o recuerdo será resguardado por un tiempo en la Dirección de Turismo hasta que las obras finalicen en el Flotante", detalló Darío Viera.

La Dirección de Turismo junto a la Subsecretaría de Planeamiento del Municipio de Goya continúa con el trabajo de reparación y mantenimiento del Flotante Costanera para volver a poner en valor la icónica estructura fondeada en el riacho Goya.

El lugar es sede permanente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) y también es utilizado como punto de encuentro turístico, social y destinado al desarrollo de todo tipo de actividades recreativas para la comunidad.

La obra de restauración del flotante, amarrado a Plaza Italia en la costanera local, contempla la refacción, refuncionalización y puesta en valor de la estructura que, entre otros, alberga al Museo del Surubí. El Director de Turismo de la ciudad de Goya, Darío Viera, mencionó se incluyó el retiro de los antiguos techos de la construcción. Además, se repararon galerías, se cambiaron ventanas, se vaciaron bodegas interiores y se abrieron recintos para generar más espacios.