Intendente Osella otorgó un sustancial aumento salarial a los agentes municipales

Para mayo del 2021, el salario mínimo se estableció en 18.306 pesos, es decir que se concedió un incremento de 3.500 pesos en el "básico". Para las categorías que van de la 1 a la 10 el aumento es de casi el 26 por ciento.

Para los agentes de categoría 10 a la 20 es del 25 por ciento. Para los agentes de categoría 20 en adelante el incremento alcanza el 20 por ciento del básico. El Intendente Osella resaltó que "en tiempos de inflación donde los precios suben por ascensor y los salarios por escalera, hemos sido mucho más rápido que la inflación en relación a los ingresos del trabajador municipal". El Contador Giuliani indicó que estos aumentos evidencian la realidad y desmienten a los opositores.

En una transmisión vía Zoom, el Intendente Ignacio Osella junto al  Secretario de Hacienda  Antonio Pablo Giuliani dio cifras precisas de los aumentos y la búsqueda de superar los índices inflacionarios. Y se anunció un aumento de sueldos muy importante para el bolsillo del trabajador municipal.

El aumento es de 3.500 pesos al básico de las categorías 1 a la 19 (remunerativo y bonificable). Representa: para la Categoría 1, un aumento del 25.9% del básico. Para la Categoría 10, representa el 24.1% de incremento. Desde la Categoría 20 en adelante, el incremento del básico es de un 20%.

En su presentación para los medios de prensa y la comunidad en general que accedió a los medios digitales municipales, el jefe comunal junto al contador Giuliani y miembros de la cartera de economía y de finanzas del municipio detalló el proceso evolutivo en el ingreso de los agentes municipales, desde 2017 hasta la actualidad. Por medio de gráficos, el Secretario de Hacienda, Contador Antonio Pablo Giuliani dio cifras precisas de los aumentos y de cómo ha sido la búsqueda de superar los índices inflacionarios.

“Nuestro compromiso: Recuperar el Salario del Empleado Municipal con orden y disciplina fiscal, esto no es demagogia” aseveró Osella.

“Esta Administración hace un esfuerzo tremendo para recuperar el poder adquisitivo del empleado municipal” aseguró Giuliani.

El titular de Hacienda Municipal, durante su presentación detalló la pérdida del poder adquisitivo dentro del ámbito de los empleados públicos y del sector privado, teniendo como referencia los datos suministrados por el Ente Oficial INDEC.

RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO

En la conferencia el titular de la cartera económica municipal, aseveró: “El esfuerzo que demanda recuperar el poder adquisitivo cuando se pierde es mayúsculo, en un contexto más desfavorable que el anterior, cuando los precios de consumo tienen una escalada proporcionalmente mayor a los transmitidos en los índices inflacionarios”.

Para explicar: “Esta administración municipal tiene una mirada social sensible en relación al trabajador, más allá de las referencias de algunos dirigentes gremiales cuando alzan la voz con los reclamos”.

El Contador Antonio Pablo Giuliani se basó en un gráfico para detallar este proceso evolutivo del ingreso de los empleados municipales y dijo. “Queremos mostrar la realidad tal cual es porque estamos hartos del relato que se origina desde la Nación, del relato de la oposición local a la administración actual como si no se hiciera nada en favor del empleado municipal, cuando está evidenciado claramente que lo hemos puesto en una situación más ventajosa que allá en el final de una gestión patética en la administración de los ingresos y la prestación paupérrima de los servicios”.

IGNACIO OSELLA

Por su parte, el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, dijo entre otras cosas: "En tiempos de inflación los precios suben por ascensor y los salarios por escalera, parafraseando al General  Perón; gracias a esta administración de la Secretaría de Hacienda y de todo el Municipio hemos logrado hacer caer en saco roto esa frase. Hemos sido mucho más rápidos que la inflación en relación a los ingresos del trabajador municipal, esto ocurre sin demagogia, lo logramos a partir del trabajo responsable, disciplinado, del orden necesario en la administración  pública, cuidando los recursos provenientes de los ingresos municipales, recursos propios y los ingresos por Coparticipación provincial y federal. Este orden nos permitió tomar estas decisiones”.

RESPONSABILIDAD Y ORDEN FISCAL

El Lic. Osella en su informe se encargó de marcar la manera de administrar pensando en el beneficio de los vecinos: “Basta de Demagogia, para que el Estado pueda dar respuesta a la sociedad, al trabajador municipal, es necesario tener orden y ser responsables en el manejo de la cuestión pública. Hace poco se ha habilitado la iluminación del camino del puerto, a inaugurarse dentro de muy poco tiempo, son recursos nacionales, con un presupuesto de más 17 millones logramos hacer con un presupuesto de 14.700.000 pesos. Cuidamos la plata del vecino, ese saldo nos permitirá colocar más iluminación para los vecinos de la ciudad. No es fácil, porque el administrador normalmente tiene que decir muchas más veces no que sí, se deben fijar prioridades para alcanzar objetivos que nos hemos comprometido a hacer en campañas electorales, el cumplimiento de la palabra para nosotros es importante y es donde dijimos vamos a recuperar el salario de los empleados municipales y es lo que venimos haciendo.

Finalmente exhortó a los trabajadores, y a los funcionarios en general "a seguir trabajando juntos, en equipo, para concluir esta administración con la mayor cantidad de obras públicas desarrolladas en la historia, en medio de una pandemia y con el cumplimiento del objetivo de recuperar el salario del empleado municipal, y a todos los trabajadores por su compromiso y esfuerzo”.