Esta semana la Caja Municipal de Préstamos trabajará con horario reducido

Este lunes volvió a abrir las puertas la oficina de la Caja Municipal de Préstamos, luego de lo dispuesto por medio de la Resolución 1057 que disponía “prorrogar la Fase 2 hasta el día 31 de mayo del corriente año inclusive, en conformidad y aplicabilidad a lo dispuesto por el gobierno de la provincia”.

Además, el Departamento Ejecutivo Municipal estableció la feria excepcional para la Administración Pública Municipal hasta el mismo día 31 de mayo.

No obstante esto, el Municipio tiene que seguir garantizando los servicios esenciales y el trabajo remoto, de acuerdo a las necesidades y como lo establezca el DEM.

Este domingo, mediante un anuncio del Gobernador Gustavo Valdés se decidió por una semana más continúen las restricciones en la provincia de Corrientes.

Valdés anunció mediante las redes sociales la decisión tomada junto a los intendentes y el Comité de Crisis: “Decidimos extender por una semana más todas las medidas sanitarias anunciadas. Debido al impacto de la segunda ola de la pandemia en Corrientes, tenemos que mantener reducida la movilidad lo máximo posible”.

Esto sería hasta el 6 de junio inclusive. 

Sin embargo, “tenemos la obligación de abrir las puertas de la Caja Municipal de Préstamos, porque el empleado municipal nos necesita y nosotros entregamos los prestamos todos los viernes, además que tenemos solicitudes pendientes” explicó la contadora Lourdes Ojeda.

“Es así que la decisión fue abrir de 8 a 12 horas de la mañana con una sola persona recibiendo solicitudes para préstamos que entregaremos este viernes”.

Será solo para este trámite antes mencionado, es decir que no habrá cobro por cajero ni pago de créditos a emprendedores, ni ninguna otra operación aclaró Ojeda.

Los montos otorgados son variables.

Los requisitos para solicitar el préstamo para empleados Contratados y Planta Permanente son los siguientes:

Los interesados tienen que llevar constancia de domicilio, fotocopia de D.N.I., recibo de sueldo actualizado y constancia de CUIL (trámite ante Rentas que lo hace La Caja). La Caja tiene sus oficinas en calle 25 de mayo 577.

El monto máximo que se le puede otorgar a un Planta Permanente es de hasta 20 mil pesos y en 12 cuotas.

A un Contratado se le puede otorgar hasta 15 mil pesos, también en 12 cuotas y se le hace el descuento directamente del sueldo.

“Esperamos que la semana que viene podamos normalizar los turnos de 7 a 13 horas y salir de la Fase 2. Tenemos emprendimientos pendientes, créditos para viviendas, otras compras y gestiones a realizar, haciendo lo que tenemos que hacer con todo el staff” dijo la funcionaria.

Recordó que también se da continuidad al programa municipal para emprendedores, consistente en entregas de créditos para la compra de herramientas, insumos y maquinarias.  Comunicó Ojeda que está en pleno funcionamiento y que siguen adelante con el proceso de entrega de beneficios como una forma de estímulo de negocios y como una herramienta más para la generación de empleo genuino.