Avanzan los trabajos en el Flotante de nuestra ciudad

SANTIAGO MC CALL: “La gente de afuera, el turista, es fanático del flotante y es admirable como lo conocen y no se quieren ir de Goya sin sacarse una foto en este lugar”.

El coordinador de los trabajos que se realizan actualmente en el Flotante amarrado en la costanera local y sede natural de la COMUPE, Santiago Mc Call, actualizó la información sobre el estado de las obras de refacción del pontón que es símbolo e icono turístico de Goya.

Este trabajo realizado entre Dirección de Turismo y Subsecretaría de Planificación “es la primera vez que se hace esta restauración profunda, desde la parte de arriba hasta las bodegas. Se cambiaron la parte superior de los techos, cañerías en baños, pintura, carpintería y estructura en general”.

Recordó además “que el año que viene este lugar va a cumplir 100 años de su construcción, así que es buenísimo que hayan hecho esto”.  

Actualmente hay otras dos estructuras o pontones parecidos a nuestro flotante, todavía cumpliendo funciones y con excelente estado de flotabilidad: uno amarrado a la vera del río Paraná en la Costanera de Corrientes (Club de Pescadores), y otro en una pequeña comuna ribereña de Paraná E.R.  

Desde la Dirección de Turismo se continúa con la campaña dirigida a la ciudadanía que quiera colaborar con la recopilación de elementos, artículos, materiales que puedan de alguna manera revestir el contenido del Museo Pupo Macías, destinado a la Fiesta Nacional del Surubí.

La estructura en su parte inferior es totalmente de cemento y, a pesar de los años, está en muy buenas condiciones de flotabilidad y sin fisuras en sus compartimientos estancos.

“Se limpiaron todas las bodegas a fondo, se va a iluminar y pintar también en el futuro ahí abajo para que la gente pueda ver lo que es realmente esta estructura porque vale la pena”.

No obstante lo acelerado y avanzado que están las labores, todavía resta concluir algunos detalles en el lugar, así que habrá que esperar un tiempo para poder empezar a disfrutar de este remozado e icónico lugar que es usado por la ciudadanía, no solo como punto de encuentro sino también como epicentro para actividades sociales, culturales y turísticas de Goya.

“La gente de afuera, el turista, es fanático del flotante y es admirable como lo conocen y no se quieren ir de Goya sin sacarse una foto en este lugar” finalizó Mc Call.