En pocas horas llovieron 60 milímetros en Goya y el sistema de drenajes funcionó con eficacia

Cayeron en pocas horas 60 milímetros de lluvia. El sistema de bombeo y drenajes operó con normalidad y por gravedad. Solo y parcialmente, se activaron bombas en la Circunvalación. El Director de Pluviales del PRODEGO destacó obras de mantenimiento y optimización de desagües pluviales.

El Director de Redes Pluviales del PRODEGO, Carlos Castillo, informó y realizó un balance de lo que dejaron las lluvias que comenzaron el miércoles a la noche y continuaron hasta las primeras horas del jueves.

“La lluvia totalizó 60 milímetros, en principio fue una lluvia tranquila, desde las 20 horas del miércoles en adelante. Luego, a la madrugada se intensificó un poco más y con eso totalizaron 60 mm”, dijo.

“Las estaciones de bombeo, generalmente, con esta altura del río, funcionaron por gravedad con excepción de la estación de Circunvalación que está funcionando hasta este momento. En Circunvalación se detecta mucha basura y maleza que llegan a las rejas de la estación y los operarios de las cuadrillas del PRODEGO estuvieron trabajaron desde los primeros momentos de la lluvia. Limpiaron las bocas de tormenta. Trabajaron más intensamente entre las 2 de la mañana y 3,30 y siguen haciéndolo este momento”, informó.

OTRAS OBRAS

También Castillo informó que en el sector paralelo a la ruta 27 se están haciendo trabajos de limpieza del canal principal al que desagua el barrio Santa Clara. “Este miércoles se comenzó un trabajo importante con una máquina sobre orugas alquilada por la Municipalidad. Es una tarea programada”, dijo.

“Tenemos que continuar hacia el Norte e ingresar al barrio donde hay un reservorio y se continúa limpiando. Es un trabajo importante para ese sector”, precisó.

“Venimos realizando mantenimiento de los canales a cielo abierto, revestidos: los de las avenidas Perón, Caá Guazú, Bicentenario y de Circunvalación, que llevan las aguas a la estación de bombeo”.

“También hacemos el entubamiento de la calle Brasil y Gerardo Pando. Hemos colocado más de 10 a 12 caños de pluviales en esa zona para aliviar el escurrimiento de las aguas de esa zona. Se están complementando en algunos casos las obras de pavimento con las de pluviales que están planificadas. También en el barrio Alberdi, continuamos. Y hay una obra de entubamiento por la calle Mitre”, dijo Castillo.

REFUERZO COSTERO

El Director de Pluviales, Carlos Castillo, informó que se refuerza el sector de Paraje Remanso. “En este caso con los escombros que se extraen de la obra pública sobre la calle Colón, lo que se hace es reforzar en el Paraje Remanso. Anteriormente hemos realizado trabajos similares con todo el material de demolición que se extrajo de la avenida Mazzanti y la Municipalidad ha comprado ripio de gran porte. Estamos hablando de 600 toneladas de material de gran porte, entre lo que compró la Municipalidad a través del PRODEGO y el material que sale de demolición en la obra pública”, comunicó el funcionario.