Bono de 5 mil pesos, beneficiará a todas las categorías de agentes municipales

El bono alcanzará a todas las categorías de agentes dependientes de la Municipalidad, incluyendo Por Día y Por Expediente.

Este pago de carácter no remunerativo, tiene como fin marcar la presencia del Estado Municipal en un momento difícil de la economía y lo sanitario que atraviesa el país, explicó el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Antonio Pablo Giuliani

“La Municipalidad ha hecho recomposiciones importantes y creemos estar a la altura de las circunstancias en lo que se refiere a no dejar desprotegidos a los dependientes del Estado municipal", remarcó el Secretario de Hacienda

Este jueves 15 de julio, la Municipalidad de Goya abonó el Plus salarial de 13.000 pesos a los agentes de Planta Permanente y Contratados. Esta retribución extraordinaria estuvo disponible en la red de cajeros automáticos donde usualmente los trabajadores municipales retiran sus haberes. Pero, por otra parte, el próximo viernes 23 de Julio se abonará un bono de 5.000 pesos a todas las categorías de agentes dependientes de la Municipalidad, incluyendo Por Día y Por Expediente.

BONO EXTRAORDINARIO

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Antonio Pablo Giuliani confirmó el pago de un bono extraordinario de 5000 pesos, que se agrega al plus salarial que se pagó este jueves, de 13.000 pesos.

El contador Giuliani informó que "este es un bono que se va a pagar el día viernes 23 de julio. Se pagará a los empleados de Planta Permanente, al Personal Contratado, al que cobra por Expediente y al Personal por Día".

"Estamos queriendo llegar a cada uno de los dependientes de la Municipalidad, al personal de Planta Permanente, al Contratado, al que cobra por Expediente y al trabajador por Día con un bono de 5.000 pesos que fundamentalmente ayude a atravesar un momento difícil, sobre todo para aquellos que tienen un ingreso fijo, los asalariados, porque la inflación pegó durísimo. Las recomposiciones que se intentan a nivel nacional vienen muy lentas", comentó el contador Giuliani.

REALIDAD ECONÓMICA

"La realidad es que la economía argentina parece haber perdido el rumbo, no se encuentra esa dosis de confianza en las decisiones del gobierno nacional como para que la actividad económica comience a fluir y los formadores de precios aumentan por las dudas porque no sabemos si podemos reponer insumos y cuál va a ser la situación posterior a noviembre, al acto electoral nacional. Y todo esto en un marco de incertidumbre, y más que eso, diría de desconfianza a cómo va a ser la evolución del tipo de cambio con posterioridad a las elecciones. En medio de esto está el trabajador, el que percibe un ingreso fijo, tanto el que está en actividad como el que ya se jubiló y que está sufriendo una merma de su poder adquisitivo ", analizó el funcionario.

El Secretario de Hacienda recordó que anteriormente la Municipalidad pagó bonos extraordinarios por el Día del Trabajador; por el Día del Padre, y "con el bono que se va a pagar el viernes 23 de julio, que coincide con el Día del Amigo, el trabajador municipal está en mejores condiciones de afrontar esta embestida inflacionaria, tenga una posibilidad de estar en mejores condiciones de soportar todo el asedio que le significa el presupuesto familiar, la subida de precios".

"La inflación acumulada en el año se acerca al 25 por ciento. La Municipalidad ha hecho recomposiciones importantes y creemos estar a la altura de las circunstancias en lo que se refiere a no dejar desprotegidos a los dependientes del Estado municipal", remarcó el contador Giuliani.