El miércoles, vacunación antirrábica continuará en el ex Hospital San Juan de Dios

La vacunación se realizará el miércoles 22 desde las 9 y hasta las 11 horas, en el ex Hospital San Juan de Dios, ubicado en el barrio Medalla Milagrosa. Las personas deben llevar sus mascotas con una correa, y respetar el distanciamiento y uso del respectivo barbijo.

La encargada de Bromatología, Fernanda Erro, comunicó la continuidad de la campaña de vacunación antirrábica.

“Quedaría vacunar en un puesto que teníamos previsto, y lo vamos a hacer el miércoles pues no sabíamos cómo iba a estar el tiempo hoy. Es el último; será este miércoles 22 de 9 a 11 de la mañana. El lugar es el ex hospital “San Juan de Dios”, en el barrio Medalla Milagrosa. En ese lugar vamos a estar por la calle Sinforosa Rolón y Rubio.

“La gente debe concurrir con su mascota con su correa, y los propietarios llevar barbijo y respetar el distanciamiento”.

“Ya se han vacunado alrededor de 1.800 mascotas, entre perros y gatos. La vacuna dura 1 año, o sea que el próximo año, para esta fecha, se tendría que hacer una nueva revacunación”, informó.

RESPONSABILIDAD CON MASCOTA

“Cuando alguien va a tener su mascota debe tener en cuenta estos cuidados. El cachorro tiene que tener un plan sanitario, las vacunas, los antiparasitarios, mínimamente. Esto es necesario para que la mascota tenga un buen estado de salud y prevenir enfermedades transmisibles al hombre. Hay que tener responsabilidad y pensar que la mascota es un integrante de la familia, por ejemplo, la vacunación antirrábica, ya que hay una ley que obliga vacunar a los animales a partir de los tres meses de edad. Hay que aprovechar que la vacunación es gratuita. También se pueden acercar a las veterinarias a hacerlo, pero esta vacuna es muy importante tenerla. La rabia es una zoonosis que produce la muerte si no se agarra a tiempo, pero podemos prevenirla, de eso se trata”, dijo Fernanda Erro.