Cuenta regresiva para el torneo de deportes electrónicos

Goya Juega se trata de una iniciativa innovadora, dinámica y virtual organizada por la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación a cargo del Dr. Diego Eduardo Goral.

Los torneos de eSports se realizarán a partir del viernes 1 de octubre, comenzando a las 18:00 hs con League of Legends; 20:30 hs Free Fire y 22:00 hs Fortnite, para que los jóvenes mayores de doce años, residentes en la ciudad de Goya, puedan participar y divertirse.

Esta competencia electrónica tendrá importantes premios destinados a los gamers que participarán en los distintos videojuegos. A continuación, se detallan los premios:

League of Legends: (se juega en equipo 5 titulares y 1 suplente)

1º premio – 1 kit gamer Nisuta, incluye teclado, mouse y auricular

2º premio – 1 kit gamer Nisuta, incluye teclado y mouse

3º premio – 1 auricular gamer Nisuta

Free Fire:

1º premio – 1 teléfono Redmi 9A

2º premio – 1 kit gamer, incluye teclado y mouse

3º premio – 1 auricular gamer

Fortnite:

1º premio – 1 monitor HP 144 Hz

2º premio – 1 kit gamer, incluye teclado y mouse

3º premio – 1 auricular gamer

El total de inscriptos por juego es: LOL (81), Free Fire (271) y Fortnite (93).

La competencia tiene por objetivo introducir a los jóvenes en la industria e incentivarlos a que se conviertan en los futuros protagonistas del mundo gaming. Este proyecto cuenta con el apoyo del Clúster Tecnológico Goya y el Instituto Tecnológico Goya, como sponsor de la organización.

El gobierno de la ciudad de Goya cuenta con el apoyo de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) la cual será encargada de gestionar las competencias a través de las buenas prácticas competitivas.

De acuerdo con las medidas preventivas correspondientes, las competencias van a realizarse de forma virtual, a través de los canales de YouTube de la Secretaría de Modernización Goya y Municipalidad de Goya Corrientes.

Esto permitirá que muchos jóvenes puedan participar, competir y conocer nuevas personas. De esta manera, los deportes electrónicos toman notoriedad en la agenda política de la región, cada vez son más las personas que buscan generar mayor profesionalismo en su desempeño como jugadores de videojuegos, y este tipo de proyectos permiten que las políticas públicas se tornen más inclusivas.