Dr. Emilio Martínez: recuperar la confianza del vecino “fue lo más difícil, pero lo hemos logrado con nuevas ideas y proyectos”

En el marco de los operativos programados, este martes el equipo de Salud de la Municipalidad asistirá médica y asistencialmente en el Paraje Isla Sola.

En el lugar, el equipo conformado por médico, enfermeros, agentes sanitarios y la correspondiente logística, estarán atendiendo y completando esquemas de vacunación de calendario, partir de las 9 horas. Así lo adelantó este lunes, el Director de APS, Doctor Emilio Martínez.

El equipo también va munido del correspondiente botiquín con un completo abanico de medicamentos para que la gente salga con el tratamiento correspondiente.

Estos operativos se realizan dos veces por semana con asistencia a los diferentes parajes para acercar la salud primaria a esas zonas.

CONTROL GINECOLÓGICO

En el marco de la prevención y concientización sobre el Cáncer de Mama, en el día internacional de la lucha contra esta enfermedad y las actividades llevadas a cabo por el área, Martínez alentó a las mujeres a asistir a los controles ginecológicos, fundamental para la prevención de distintas patologías. En especial aquellas relacionadas con el Examen Mamario.

“El control ginecológico es anual y es una herramienta fundamental junto con el autoexamen mamario y la mamografía que se debe realizar toda persona mayor de 40 años, una vez al año. Estos procedimientos son básicamente preventivos” enfatizó.

VACUNACIÓN

Dijo que en el hospital se continuará con la vacunación de niños de 3 a 11 años desde este lunes y durante toda la semana para esta franja etárea.

De igual modo, recibirán la AstraZeneca 2da dosis aquellos que hayan recibido la primera hasta el 30 de septiembre inclusive. También se aplica la 1era dosis a aquellos mayores de 18 años con dirección en nuestra ciudad.

Por último, agradeció la confianza puesta en su gestión por parte del Intendente Osella, quien ya en su último informe de las acciones desarrolladas por las áreas municipales, ponderó especialmente el servicio de salud municipal.

“Esta gestión recuperó espacios, recuperó la atención de la salud, recuperó salas de atención primaria, pero fundamentalmente recuperó la confianza con el vecino” había manifestado el jefe comunal. Martínez coincidió y dijo sentirse muy feliz por haber contribuido a recuperar la confianza del vecino: “fue lo más difícil, pero lo hemos logrado con nuevas ideas, nuevos proyectos” finalizó.