Este miércoles habrá testeos de HIV en el hospital y en plaza Mitre

Mañana, miércoles 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y desde el Hospital Regional se llevará a cabo una jornada de prevención y concientización abierta a toda la comunidad, con testeos para HIV.

En el Hospital Regional Goya y en la plaza Mitre se realizarán testeos de HIV, en el horario de 10 a 12, a cargo del servicio de Infectología del Hospital. Es en adhesión a la semana mundial del SIDA que se extiende desde el 22 de noviembre y hasta el 1 de diciembre.

Los testeos son voluntarios y confidenciales.

Mirta Colonese, médica infectóloga del Hospital Regional dio precisiones de estas actividades de concientización por el Día Internacional del Sida. “Todo el año se trabaja con esto, pero hace una semana, aproximadamente, con las enfermeras Verónica Romero y Marcela Perrota se han programado los testeos”.

Resaltó además el exceso de tareas en el hospital con los hisopados, lo cual impidió “ir al barrio Sarmiento, pero vamos a reprogramar esa visita. Hoy tendríamos que ir a la sala del barrio Medalla Milagrosa”, destacó.

La médica comunicó que “este miércoles se harán los testeos y se trabajará en conjunto con las fundaciones, desde las 9:30 en la plaza Mitre, para poder hacer la mayor cantidad de testeos posibles y repartir información, folletería”.

Indicó que el puesto de testeo estará en la esquina de Colón y Mariano I. Loza.

PERDER EL MIEDO.

Mirta Colonese explicó que “la idea es que la gente pierda el miedo, se concientice y vaya mamá o papá, hijos, sobrino, a testearse. El testeo del HIV es súper fácil: es un pinchacito en el dedo, y en cinco minutos ya está el resultado. Es privado y confidencial, porque las chicas están presentes, hago la prueba y cualquier cosa que suceda lo hablamos con el paciente en privado. Pero gracias a este testeo se ha rescatado y diagnosticado a muchas personas que viven con el HIV. Una persona portadora pueda hacer su vida tranquilamente como cualquier persona. No debería haber ningún tipo de discriminación en ninguna parte del mundo por ningún trabajo. Hay que aprender a vivir con esa enfermedad, tratarse, medicarse y controlarse. Nada más que eso y evitar la propagación con el uso del preservativo que es “la vacuna contra el HIV”. Usar preservativo y cuidarse es el mensaje que queremos dar”, dijo la médica.-