Inversión en tres Escuelas Municipales

Se trata de una inversión provincial por valor de 12 millones de pesos en tres escuelas municipales. Esta semana, los trabajos alcanzaron la sede del Instituto Tecnológico Goya y se trasladaron actividades a los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM).

La profesora Laura Segovia destacó las obras que lleva a cabo la Provincia en las escuelas municipales. También, detalló las actividades principales que tienen previstas y a iniciar en Enero.

Se realizan obras de mejoras en la Escuela Municipal Antonio Villarreal, en la Escuela Taller Municipal “Nuestra Señora de Itatí”, como así también en el Instituto Tecnológico Goya (ITG). Las mejoras edilicias son ejecutadas por la empresa URBATERRA S.A., las cuales implica una inversión inédita de 12 millones de pesos para el notable mejoramiento de las infraestructuras de las tres Escuelas Municipales de nuestra Ciudad.

Sobre las obras informó que “el Gobierno Provincial inició mejoras edilicias en cada una de las Escuelas Municipales por 4 millones de pesos, lo que hace un total de 12 millones en refacciones que están dejando las escuelas como nunca han estado y merecían estas modificaciones. Este mes le tocó el turno al Instituto Tecnológico Goya y por eso hemos decidido también trabajar en los CEDICOM porque el ITG va a estar inhabilitado durante el verano. Las modificaciones tienen que ver con la inclusión: mejoras en las entradas, construcción de rampas para sillas de ruedas, baños para personas con algunas dificultades en la movilidad. Se trata de adaptarnos cada vez mejor para que todas las personas puedan acercarse, estudiar y el edificio escolar no sea un obstáculo para ello”.

LOS CEDICOM

La profesora Laura Segovia, del área de la Dirección de Educación precisó: “Llevamos todo nuestro equipamiento a los CEDICOM. La tecnología es una rama específica que necesita una renovación de los dispositivos porque después de diez años se vuelven obsoletos. Hay una inversión importante del Municipio para que las personas puedan estudiar y la gente lo habrá visto en la fiesta de noviembre cuando se hizo la colación de las escuelas en Costa Surubí, donde tuvimos más de 250 egresados”.

VENI A JUGAR

Sobre el espacio “Veni a jugar”, comentó: “iniciamos el 3 de enero y será solamente 1 mes. En febrero no lo realizaremos por el calendario escolar que dará inicio el 14 de febrero y los chicos van a tener que empezar a organizarse mucho tiempo antes. Pueden inscribirse en la Dirección de Educación de 7 a 19 horas en las oficinas que funcionan en el Paseo La Anónima”.

“Veni a jugar” es un espacio para niños de 4 a 11 años, en ediciones anteriores lo hacíamos desde los 6 años. Ahora lo ampliamos un poquito más porque hemos generado nuevas propuestas para los chicos que no solamente van a jugar y a actividades de recreación, sino que vamos trabajando distintas temáticas transversales a la vida. Por ejemplo, cuestiones de educación sexual integral, de género, cuidado del medio ambiente. Con cada una de las actividades vamos promoviendo ciertas actitudes que tienen que ver con la educación emocional que es tan importante en nuestros días y en nuestra vida. Asimismo, el trabajo que hacen las escuelas durante el año y las actividades entretenidas, como transversal que se tienen en cuenta la comprensión lectora y lo que es la lectura que son dos aspectos que últimamente se presentan como déficit en los distintos resultados de las evaluaciones. Intentamos aportar nuestro granito de arena con estas actividades de verano para que los chicos puedan aprender cosas divirtiéndose y compartiendo también con la familia”, comentó Laura Segovia.