Hormaechea encabezó el encendido del árbol navideño y presentación de pesebre

El Intendente de Goya, Mariano Hormaechea presidió ayer a la noche el tradicional encendido del árbol navideño citado en la plaza Mitre y la presentación de un pesebre.

La Municipalidad también colocó adornos y luces decorativas en toda la ciudad como las estrellas luminosas en las principales calles. Las “Estrellas de Belén” se ven en el Paseo de Camila y en el Paseo del Poeta, los adornos navideños ubicados en la esquina de Mariano I. Loza y Colón. Así también, la pérgola de Costanera ambientada convenientemente y en los próximos días se colocarán más pesebres y árboles navideños en la zona Este y en la Zona Sur de la ciudad.

La plaza principal de Goya reunió a adultos y niños para vivir una agradable noche donde el Jefe Comunal procedió a encender el tradicional Árbol de Navidad y habilitar el pesebre, en la esquina de Belgrano y Mariano I. Loza, para continuar con la tradición y afianzar el espíritu navideño.

Luego de un breve acto donde hubo palabras de la Directora de Promoción Social, Sonia Espina y Hormaechea, se descubrió el pesebre consistente en una magnífica escenografía del cuadro bíblico de tamaño natural de José y María, el Niño Jesús, el ángel Gabriel, los Reyes Magos y varios animalitos presentes en el nacimiento, para admiración de los niños que fueron los protagonistas con su alegría.

Dicha ceremonia se llevó a cabo con la participación del viceintendente Pedro Cassani (hijo), funcionarios del Ejecutivo como el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre; el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros; la directora de Promoción Social, Sonia Espina, además de concejales y familias que se acercaron a presenciar este emotivo acto. Al mismo tiempo, la gente de Goya pudo comenzar a apreciar los ornamentos navideños e iluminación acordes instalados, en el Paseo de Camila, en la Costanera y en el Paseo del Poeta. En otros puntos de la ciudad se colocaron luminarias con forma de Estrella fugaz, que le dan un aspecto particular y con el espíritu navideño.

SONIA ESPINA

La Directora de Promoción Social hizo uso de la palabra y en la ocasión destacó que “se decidió inaugurar en esta fecha para acompañar con este símbolo el inicio de la nueva Gestión Municipal, el nacimiento de Jesús simboliza la humildad y la sencillez de corazón, nos enseña que la felicidad no está en las cosas materiales sino en los valores y el amor que mostramos por los demás siendo sencillos de corazón sirviendo a los demás, aceptando las diferencias con cariño y siempre pensando en el bien común. Es la mejor forma en que las acciones salgan bien porque si en el camino hay tropiezos siempre serán desde la buena fe”.

Sonia destacó el trabajo en equipo para lograr estas ornamentaciones junto con el área de Luminotecnia, Vivero Municipal; Secretaria de Obras Públicas, en particular de Dirección de Servicios, Dirección de Suministros, Dirección de Prensa, Dirección de Cultura y la colaboración de “Mujeres emprendedoras” con el asesoramiento Constantino Barbayani junto con la Dirección de Promoción Social.

“Contamos con el apoyo de Mariano Hormaechea, en el inicio de su gestión decide regalarnos a todos los vecinos la posibilidad de disfrutar de algo tan sencillo como significativo como el pesebre de Belén y nuestras calles ornamentadas con el espíritu navideño”, dijo Sonia Espina quien detalló los componentes del pesebre y su significado. Destacó que se pueden apreciar “las estrellas fugaces en las calles principales, el Paseo de Camila con estrellas en sus farolas, el ingreso a nuestra plaza por Colón y Mariano I. Loza con una ambientación de felices fiestas y el camino hasta el pesebre totalmente iluminado. En los próximos días veremos pesebres y árboles en la zona Este y en la Zona Sur, decidimos no quedarnos solo en la plaza Central para acercar este mismo espíritu a los barrios”, dijo.

INTENDENTE HORMACHEA

Mariano remarcó la importancia del trabajo en equipo en todos los aspectos de la gestión y en particular rememoró los inicios de esta tradición, desde el Gobierno Municipal de armar el pesebre. “Vimos el valor simbólico que tiene la reunión de la familia y el valor de la religión...salió esta idea de vestir a la ciudad con motivos navideños, poner linda a la ciudad. Y a raíz de eso recibimos mensajes de apoyo. Cada año nos superamos, le agregamos algo nuevo y creo que la ciudad está linda y estamos bien representados en estas navidades que vamos a vivir en los próximos días,”, expresó el Intendente, al tiempo que reconoció el trabajo de las diversas áreas.

Asimismo, comentó el Jefe Comunal que la ciudad está atravesando una pandemia, donde se deben cumplir algunas limitaciones en función a las características del COVID y alentó a los vecinos a “continuar cuidándonos, ya que las Navidades y el Fin de Año es momento de reencuentro y por eso es importante que nos cuidemos y que seamos responsables”.

En último término, el Obispo Adolfo Canecín procedió a realizar una invocación religiosa y bendición del “Árbol navideño” y el pesebre.

Entre las voces de los niños felices por la presencia de este árbol navideño y pesebre, el Obispo Canecín dijo que su mensaje para este año es “Navidad, cuna de la fraternidad” porque “en la Navidad nace Jesús hijo de Dios y él tenía tanta experiencia de ser hijo que esa experiencia filial lo volvió hermano de cada uno de los seres humanos”.

“Al contemplar el pesebre, cultivemos mucho nuestra relación de hijos para con Dios Padre, a la manera de Jesús y de ahí va a brotar la capacidad de descubrir que todo ser humano es mi hermano”, dijo el Obispo.