Dólar blue: a cuánto cotiza este martes 28 de abril

Los bursátiles marcan un nuevo récord y el mercado mira expectante una nueva propuesta del Gobierno para los tenedores de bonos internacionales.

El dólar blue hoy martes 28 de abril de 2020 cotiza a $118,  y mantiene la brecha con el dólar oficial minorista en un 71,2%.  Se inicia un road show virtual con los bonistas, y el mercado se entusiasma con una nueva propuesta de Martín Guzmán para los acreedores extranjeros. Los bonos en dólares saltaron hasta 10% y el riesgo país retrocedió a 4009 puntos. 

La presión de dólares bursátiles demarcan la estrategia del Banco Central y la Casa Rosada continúa desplegando baterías de resoluciones para quitarle protagonismo. El dólar CCL cerró la jornada con un nuevo récord en alza y se vendió a $115, mientras el dólar MEP se acopló a la tendencia y se ubicó en $112,9.

La entidad conducida por Miguel Pesce intenta intenta no retrasar el peso y fijó su postura de venta a 66,5 pesos, con la continuidad de su estrategia de mircodevaluaciones controladas.

El dólar solidario hoy, con el recargo del 30% del impuesto PAIS, se cotiza a $88.7, mientras que el dólar oficial en las pizarras del Banco Nación registran un alza del 3.8 mensual y cerró la última ronda en 68,25 pesos para la venta, y $63,2 para la compra.

Fuente: BAENEGOCIOS