El empresario Jorge Neuss mató a su esposa y se quitó la vida

Ocurrió en un country de Buenos Aires. Los primeros datos trascendidos de la investigación señalan que la pareja no registraba problemas de convivencia.

El empresario Jorge Neuss (72) mató a su esposa Silvia Saravia de Neuss  (69) y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió este sábado en una casa del Martindale Country Club, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

Las fuentes consultadas indicaron que, tras asesinar a su esposa, Neuss se disparó con el mismo revolver en la zona de la sien. Aunque lo encontraron con signos vitales, el ejecutivo falleció cuando lo trasladaban al Hospital Austral. 

La fiscal a cargo del caso es María José Basiglio, de la UFI de Género, quien ya se encuentra en el lugar para tratar de reconstruir cómo se produjo el femicidio. 

Según explicaron fuentes judiciales y policiales, el asesinato se investiga como femicidio -un crimen de odio cometido por un varón contra una mujer- hasta que se demuestre lo contrario. Por el momento lo que se sabe es que el empresario tomó un arma y decidió asesinar a su esposa y luego herirse gravemente, o matarse.

Una versión que comenzó a circular es que podría haberse tratado de un pacto suicida ante la noticia de una enfermedad terminal que sufriría uno de los hijos del matrimonio. Ese hijo, de 35 años, presente en el lugar en el momento del asesinato, dio esa versión. Si bien es una hipótesis, no tendría demasiado sentido que el matrimonio decidiera matarse y dejar a su hijo solo en medio de una enfermedad tan grave.  

El episodio generó conmoción entre los vecinos del country Martindale, ubicado en la ciudad de Derqui. Otras versiones también hablan de vecinos que ya están dando testimonios de peleas fuertes entre la pareja, que no sólo tenía 4 hijos en común sino negocios y empresas, ​con intereses económicos y políticos. 

Es el mismo barrio cerrado en el que Fernando Farré asesinó a su esposa, Claudia Schaefer, a quien apuñaló 74 veces y degolló el 21 de agosto de 2015 en la casa que el matrimonio alquilaba allí.

Neuss encabeza el grupo empresario que lleva su apellido, un conglomerado de 120 años de actuación en el país, cuyo precursor fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano, por parte de Herman Neuss, el padre de Jorge Justo Neuss. Las gaseosas Neuss llegaron a liderar el mercado argentino.

El empresario es un histórico integrante del jetset argentino y en los '90 tomó notoriedad pública también porque era el compañero de golf del entonces presidente Carlos Menem. 

Jorge inició una nueva rama de negocios: los servicios para el sector público, la energía y los servicios financieros. En los años ´80, Jorge Justo Neuss (h) y German Neuss se hicieron cargo del grupo empresario siguiendo el modelo de negocios e incorporando el desarrollo inmobiliario al mismo.

Neuss Capital es actualmente un fondo de inversión especializado en la adquisición y start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado.

Fuente: El Litoral