Robo a Rentas: hallaron dinero y detuvieron a dos hombres

La Justicia y la Policía de Corrientes concretaron hoy seis allanamientos en los que hallaron parte del botín robado en la Dirección General de Rentas y detuvieron a dos hombres, informó este jueves el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.

Se trata de un operativo desarrollado en forma simultánea en seis sectores de la ciudad de Corrientes, donde pudieron encontrar al menos $200 mil que serían parte de la cifra superior al millón de pesos robados el 10 de junio pasado en el organismo recaudador.

El titular de la cartera de Seguridad explicó que fueron detenidos dos hombres, uno de los cuales presentaba antecedentes delictivos.

En declaraciones a radio Sudamericana el funcionario precisó que alrededor de un 20% del botín robado en Rentas fue hallado, así como un vehículo que "tendría vinculación con el hecho".

La fuerza informó que entre las cosas secuestradas se encuentran una radio handy con frecuencia policial, dos armas de fuego tipo escopetas, la suma aproximada de 180 mil pesos, una mochila, prendas de vestir.

Además, una motocicleta, un dron, un carrito de golf, gran cantidad de equipos nuevos de audio-sonido de importante valor, materiales nuevos de construcción valuados en importante suma; 100 sillas plásticas nuevas; entre otras cosas que todavía siguen siendo sumariadas.

Vale señalar, el 10 de junio a las 3,16 de la madrugada dos hombres fueron filmados por cámaras de videovigilancia en la oficina de una funcionaria del organismo, de donde se llevaron $1.057.000 en el transcurso de tan solo dos minutos, según el registro fílmico.

De la investigación surgió además que los delincuentes rompieron una ventana trasera por donde lograron ingresar al edificio de la avenida Poncho Verde y que además, utilizaron para el traslado una camioneta blanca.

Fuente: El Litoral