Valdés: “Seguiremos con la calle Colón, que ya está firmada la obra”

El Gobernador de la Provincia de Corrientes, Doctor Gustavo Valdés, visitó la ciudad de Goya este martes y, en horas de la tarde, participó de la inauguración de varias obras principales con sus complementarias, entre ellas de pavimentación de la calle Gerardo Pando en barrio Scófano y de la avenida Mazzanti.

La primera lograda a través del recuperado Mita y Mita, programa de mutua confianza entre municipio y vecinos; y la segunda con participación de la provincia, y que además de la pavimentación y construcción de veredas incluye mejoras a bajo nivel del suelo y por sobre el mismo, con cañerías para el drenaje de agua estacional producto de lluvias, por un lado, y lúmenes que mejoran la visibilidad, por otro. Además de la nueva semaforización que contribuirá con la seguridad vial de la transitada avenida de acceso a Goya.

Al referir al portal de ingreso principal, el Intendente Ignacio Osella invitó al primer mandatario provincial a trasladarse hacia el Control de Acceso montado con ocasión de las medidas por Covid19, donde ambos dejaron habilitado el mismo.

En su trayecto desde el barrio Scófano hacia la avenida Mazzanti –donde Valdés anunció que está firmada la obra de la calle Colón, principal arteria de Goya, por valor de 70 millones de pesos, el gobernador hizo un alto en el camino para visibilizar los locales de Benjamín Matienzo que dan sobre avenida Rolón. Estos fueron construidos oportunamente por el club, el cual cuenta con el permanente apoyo y aporte de la provincia, igual que del acompañamiento del municipio local.

Cabe agregar que la ceremonia se concretó prácticamente con el Hospital Regional como telón de fondo, a escasos 100 metros de la Rotonda Papa Francisco de acceso a Goya.  

EL GOBERNADOR CORRENTINO DESTACÓ LA MUTUA CONFIANZA DE VECINOS Y MUNICIPIO

El título sintetiza lo que pudo evidenciarse en el barrio Scófano, cuando el Gobernador Gustavo Valdés, el Intendente Ignacio Osella y Marta Nuñez, en representación del gobierno provincial, municipal y vecinos respectivamente, dejaron inaugurado el asfalto de hormigón armado.

Una obra de gran importancia para la vecindad que llegó a su consecución gracias al esfuerzo mancomunado de los vecinos y del municipio a través del programa Mita y Mita.

Para el municipio es el cumplimiento de la palabra empeñada en tiempo de campaña electoral. Para el vecino la ratificación de que la política ofrece excepciones y que no todos los políticos se olvidan de sus palabras. Además, claro está, de la obtención de una obra que enaltece las condiciones de vida del vecino.

Lo destacó Marta Núñez en sus palabras. “La confianza que generó esta gestión, donde la palabra se cumplió y el vecino confió plenamente”, permitió que esto hoy esté “beneficiando no solo a los vecinos sino a toda la población que por una u otra razón transita por nuestras calles. Ver embellecidas nuestras cuadras nos motiva y compromete a cuidar la obra realizada, y más aun a mejorar el frente de nuestras casas”, agregó.

Antes de concluir, agradeció a vecinos que ya no están pero que fueron clave para lo que calificó como “un sueño hecho realidad”.

La asfaltada calle Gerardo Pando, tramo de 300 metros comprendido entre Perú y JJ Rolón, también comprende obras complementarias de alumbrado público y saneamiento de pluviales.

Antes de recuperar oralmente lo realizado, el Intendente Osella se dirigió al Gobernador Valdés para comentarle –y a la vez destacar- la actitud de los vecinos que “decidieron esperar 5, 6 años, porque la gestión anterior no quería hacer el Mita y Mita, y aunque perdimos aquella elección y luego la ganamos, y ahora estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos a hacer”.

Respecto de los compromisos con el Mita y Mita, anunció que “en el próximo mes terminaremos con todo lo que nos habíamos comprometido hacer”.

Recordó que este programa “fue un invento de los vecinos que querían tener su pavimento, y en una reunión me desafiaron diciendo “nosotros podemos poner la mitad del cemento”, les tomé la palabra y ahora estamos terminando más de 130 cuadras haciendo este trabajo codo a codo con los vecinos”. “La buena vecindad es fundamental para la construcción de una sociedad mejor”, ratificó.

Valdés, a gusto con los vecinos expresó además lo bien que se siente cada vez que viene a Goya, y si bien puede leerse como un gesto de cortesía, no disimuló su placer de “ver a la sociedad organizada”. Inició con la chanza al señalar “nosotros no tenemos nada que ver con esto”, pro automáticamente prosiguió en tono de seriedad aclarando que “es bueno que así sea”, y argumentó entonces: “lo difícil es nosotros ver a la sociedad organizada en comisiones vecinales, y es una característica que tiene Goya. Que los vecinos se puedan juntar para hablar, proyectar y buscar lo fundamental para su progreso; esto, sumado y coordinado con una municipalidad que viene en auxilio de los vecinos y pone de manifiesto su necesidad, se traduce en hechos maravillosos como este y que hoy podemos disfrutar”.

El gobernador comparó este sistema a otros, y al final expresó en deseo “ojalá en toda la provincia tengamos este ejemplo de organización social, este nivel de compromiso ciudadano con el futuro, con la mejora de la calidad de vida, y como decía la vecina, me admira este esfuerzo compartido del vecino y del municipio”.

En relación a la participación de la provincia en obras de pavimentación, anunció que “seguiremos con la calle Colón, que ya está firmada (la obra) con un monto de 70 millones de pesos”.

“Goya está cada vez más linda y vamos a seguir trabajando juntos”, concluyó.