Acto Unión Cívica Radical zona 3 y 4 de la Provincia de Corrientes

Ante una multitud que se dio cita en el estadio club Huracán de Goya, la UCR tuvo el acto de cierre de año con un brindis junto al Gobernador Gustavo Valdés.

Del encuentro participaron el Presidente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Colombi; Secretario General del Comité Nacional de la UCR, Sergio Flinta; Presidente de la Juventud Radical Nacional, Valeria Pavón; Presidente de la Juventud Radical Provincial, Matías Gómez Velazco; Presidente de la Departamental Goya de la UCR, Jesús Méndez Vernengo; Presidentes de comités de los municipios que integran la zona 3 y 4, vice intendentes, Legisladores Nacionales, Legisladores Provinciales, Concejales, Intendente de Goya Mariano Hormaechea; Intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi; Intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen; Intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli; Intendente de Colonia Pando, Ricardo Darío Romero; Intendente de Mantilla, Juan Marcelo Insaurralde; Intendente de Cruz de los Milagros, Alberto Quiroz; Intendente de Lavalle, Hugo Perrota; Intendente de 3 de Abril, Raúl Poelstra; Intendente de Sauce, Carlos Romano; Comisionado Interventor de Cecilio Echevarría, Fabricio Vargas.

La bienvenida estuvo a cargo del intendente municipal Mariano Hormaechea donde agradeció al Gobernador Gustavo Valdés por la presencia como así también al presidente de la UCR Ricardo Colombi, a dirigentes, diputados, senadores, concejales e intendentes presentes. Asimismo, Mariano Hormaechea manifestó “finalizamos este año con alegría que nos dio este equipo argentino. En términos personales hemos transitado un año de mucho sacrificio y enseñanza que hemos recibido. Podemos tomar la posta de un proyecto político que está representado por todos los que estamos acá y creo que alcanzamos los objetivos, quedando un gran desafío para el año que viene”. A su vez, agradeció a todos los militantes de la UCR que trabajaron juntos este año y así llegar de la manera que lo han hecho, en equipo.

JESUS MENDEZ VERNENGO

El presidente de la departamental de goya agradeció por venir a nuestra ciudad al Gobernador y a Ricardo y a su vez destacó el balance positivo de este año muy complejo e importante.

“Tenemos que estar juntos para afrontar lo que se viene en 2023, más juntos estamos mejor nos va a ir. Debemos tomar el ejemplo de la selección Argentina para afrontar lo que se viene a nivel Provincial, Nacional, todos juntos”.

SENADORA VERONICA ESPINDOLA

La senadora adujo que “el modelo político de hoy es Corrientes, con una buena administración, progreso, desarrollo y eso se debe llevar a Nación y el Radicalismo va a ser protagonista el año que viene”.

SERGIO FLINTA

Por su parte el Secretario General del Comité Nacional de la UCR, Sergio Flinta expresó que “es único partido político que está en condiciones de convocar a sus militantes, legisladores, autoridades, intendentes y a tanta gente, eso es porque estamos haciendo las cosas bien. El radicalismo es un conjunto y demuestra una madurez enorme.”

Igualmente “Checho” Flinta dijo que no podemos dormirnos en los laureles, no podemos decir hasta acá llegamos, ya está. La política genera desafíos permanentes y cotidianos. No podemos equivocarnos y estamos señalados en conducir la provincia y los municipios.

El año que viene nos ponemos el chip electoral y empezaremos a trabajar para consolidar este proyecto. El secreto está en trabajar juntos. Nos jugamos el futuro de la provincia y principalmente del país.

MATIAS VELASCO Y VALERIA PAVÓN

Luego el Presidente de la Juventud Radical Provincial, Matías Velazco señaló que la juventud jugó un papel muy importante este año. “La juventud trabaja incansablemente por la prosperidad, futuro y presente acompañando la gestión de Valdés. Tenemos una provincia que busca producción, desarrollo, inclusión y queremos que los jóvenes se queden a estudiar en nuestro país”.

Posteriormente, la Presidenta de la Juventud Radical Nacional, Valeria Pavón comentó que la gente no puede comprar alimentos, comida y lo saben porque recorren los barrios todos los días. Asimismo, indicó que “los jóvenes se quieren ir del país porque no pueden realizar sus propios sueños” e instó a no bajar los brazos y a transformar en realidad el sueño de cada joven. “trabajemos juntos por cada uno de ellos”.

RICARDO COLOMBI

Seguidamente el presidente del Comité Provincia, Ricardo Colombi pondero la presencia multitudinaria de jóvenes, dirigentes, mujeres, militantes de los 10 departamentos están todos reunidos en este brindis.

Aclaró que tienen un desafío enorme para el año que viene. A su vez, dos caminos, dos vías que todos confunden con un objetivo común.

Manifestó que “debemos seguir por este camino de desarrollo, crecimiento que vive la provincia. Con mucho esfuerzo, sacrificio y dificultades. Yo lo llamo “La Crisis del Crecimiento”. Quiero decir que los vecinos demandan más cosas. Esa demanda se da porque se está trabajando y se hacen bien las cosas y es algo positivo.

Debemos estar activos permanentemente, esa es la militancia, la mística, nuestra política. Tenemos que tener el acompañamiento de la gente para que nuestro partido llegue a Nación. También recalcó que el otro camino por recorrer es buscar el entendimiento político y social. “tenemos que estar convencidos que este proyecto político debe ser copiado a nivel nacional. Puede ser tomada como ejemplo ya que tenemos gobernadores que saben hacer bien las cosas a pesar que hay un gobierno nacional que es esquivos a las demandas y necesidades que tenemos”.

Para terminar, expresó que los “jóvenes han dado un gran ejemplo. Hablaron de política, desarrollo, educación y es la clara muestra de lo que es el partido Radical”.

GOBERNADOR GUSTAVO VALDES

Por último, Gustavo Valdés junto a jóvenes, mujeres y partidarios destacó el trabajo realizado a lo largo de un extenso 2022. Arengó a "no bajar los brazos" para tener un futuro mejor camino a la contienda electoral del año que viene. También habló sobre la importancia de fortalecer espacios.

“Tomemos el ejemplo de la Selección Argentina: el triunfo es fruto de la causalidad, no de la casualidad. Seamos laboriosos, unámonos detrás de la celeste y blanca y pongamos al equipo por sobre las individualidades. Ese, y no otro, es el secreto del éxito. ¡De nosotros depende!”

“Desde la UCR debemos promover la unidad de juntos por el cambio en cada punto de Argentina para que, desde el 10 de diciembre de 2023, tengamos un gobierno sólido, federal, ético y sensato que construya un Estado eficiente y moderno que impulse el trabajo y la meritocracia.”

Asimismo, añadió que "los intereses personales no pueden estar por encima de los de la UCR y mucho menos del Gobierno de Corrientes. Cuando tenemos especulaciones personales, perdemos el rumbo”. “El ego de los dirigentes políticos, las peleas intestinas es lo que nos pierde", presidió Valdés frente a los referentes radicales llegados desde distintos puntos de la provincia.

Para finalizar, pidió a los jóvenes a "poner la Patria de pie y tenemos que hacerlo con Juntos por el Cambio".

Cabe señalar que cada uno de los oradores al concluir con sus discursos saludó al público presente y desearon felices fiestas.