IPS y Municipios de Corrientes unidos para agilizar trámites en toda la provincia

El Instituto de Previsión Social (IPS) trabajará con los municipios para agilizar los trámites en toda la provincia, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y rápido a los ciudadanos. El convenio firmado entre el IPS y la Municipalidad de Corrientes es un paso importante en esta colaboración.

El interventor del Instituto de Previsión Social, Héctor López, destacó la importancia de trabajar articuladamente con los municipios para agilizar los trámites de jubilación, pensión y reconocimientos en toda la provincia. En declaraciones a Radio Ciudad, el interventor del IPS mencionó que la digitalización de los procesos de pensiones y reconocimientos de servicios ya está en marcha, y que la instrucción del Gobernador es clara: acercarse a la gente y brindarles un servicio rápido y eficiente.

El convenio firmado entre el IPS y la Municipalidad de Corrientes establece un marco de cooperación para el intercambio de información y la interoperabilidad de servicios. Esta colaboración permitirá mejorar la eficiencia y calidad de los servicios proporcionados a los trabajadores y ciudadanos en general.

“Esto se va a extender a toda la provincia. Y vamos a estar en Goya”, aseguró.

“Trabajamos articuladamente con las municipalidades porque pretendemos agilizar los trámites de jubilación, pensión, o reconocimientos”, dijo el funcionario.

“Ya estamos en la digitalización de lo que son pensiones, y reconocimientos de servicios.  La instrucción del gobernador es clara: acercarnos a la gente, no esperar que vengan. Nosotros somos los que tenemos que estar del lado de la gente para informarles y de que su trámite se haga lo más rápido posible”, manifestó.

El trabajo conjunto entre el IPS y los municipios no se limita solo a la Municipalidad de Corrientes, sino que se extenderá a toda la provincia. El objetivo es agilizar los trámites en todos los municipios, facilitando el acceso a los beneficios y servicios del IPS para los ciudadanos de Corrientes.

Esta colaboración entre el IPS y los municipios de Corrientes representa un avance significativo en la mejora de los servicios y trámites en toda la provincia. Se espera que esta iniciativa beneficie a los ciudadanos, agilizando los procesos y brindando una atención más eficiente en materia de jubilaciones, pensiones y reconocimientos.