Se abre la convocatoria para participar de una nueva edición de “Arandú Po”

 La XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po” (Manos Sabias) se realizará del 9 al 12 de mayo, en la plaza 25 de Mayo, de la localidad de Empedrado. Este año, la temática serán “los metales”, por lo cual el lema será “Forjando tradición”. A partir del viernes 22 de marzo estará habilitada la inscripción para participar de este espacio que apunta a visibilizar el trabajo de los maestros artesanos.

Se trata de la feria de artesanos tradicionales más grande de la provincia, organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo de la Municipalidad de Empedrado, que cada año reúne a más de 200 artesanos, entre correntinos, de provincias vecinas y países limítrofes.

Como ya ocurrió el año pasado, serán cuatro días de exposición y comercialización en la plaza principal de Empedrado, sumando además distintos espectáculos para el disfrute de los locales y visitantes.

Además, desde la organización confirmaron que se volverán a otorgar tres premios adquisición, que pasarán a formar parte del patrimonio del Museo de Artesanías Tradicionales (MAT), al igual que se reconocerá la trayectoria de un artesano destacado y se entregarán distintas menciones especiales.

Inscripción

Los artesanos tradicionales interesados en formar parte de la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”, podrán inscribirse de manera online, a partir del viernes 22 de marzo hasta el viernes 19 de abril, completando el formulario disponible en el siguiente link: https://goo.su/sMf3M

Para más información, deben comunicarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: 3794298918 (MAT).

Día del Artesano

Hoy, 19 de marzo, se conmemora el Día Internacional del Artesano y la Artesana, fecha fijada por la tradición católica para conmemorar el día de San José en recuerdo del padre de Jesús, cuyo oficio era el de carpintero. Por este motivo, es el día en que se celebra a los artesanos y artesanas en todo el mundo.