Valdés ratificó al carnaval como política turística y cultural

Mejores tribunas, sonido y sanitarios, nuevos galpones para las comparsas y un novedoso sistema de pago anunciaron así, sosteniendo el mandatario que “el carnaval es y tiene que ser una política de Estado del Gobierno provincial”.

En el patio de Casa de Gobierno, a pura música, color y brillo, se presentó este lunes, en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, los detalles del Carnaval de Corrientes 2020. Mejores tribunas, sonido y sanitarios, nuevos galpones para las comparsas y un novedoso sistema de pago anunciaron así, sosteniendo el Mandatario que “el carnaval es y tiene que ser una política de Estado del Gobierno provincial”. En este marco, oficializó la participación de comparsas del interior “para que todos juntos potenciemos la capital nacional del carnaval”.

Pasadas las 19:30 y con la presencia de todas las comparsas, integrantes, familiares, funcionarios y legisladores, provinciales y municipales, se realizó la presentación del Carnaval de Corrientes que dará inicio este viernes. Valdés estuvo allí acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente Eduardo Tassano y representantes de la nueva empresa organizadora.

El Gobernador consideró que el carnaval es parte de la cultura de Corrientes, por eso, sin lugar a dudas, el carnaval es y tiene que ser una política de Estado del Gobierno provincial y tenemos que volver a ser la capital nacional del carnaval”.

Luego sostuvo que “nosotros como Estado provincial y municipal tenemos que apoyar a la organización, por eso el Gobierno provincial invirtió este año en otro paso más en hacer el galpón de Copacabana y mejorar el de Ará Berá, Sapucay y Arandú, pero vamos a seguir invirtiendo el año que viene para que todas las comparsas tengan galpones en el corsódromo con todo el confort para el comparsero”.

“También vamos a tener apuesta grande para el último fin de semana, invitando a las comparsas del interior para que todos juntos potenciemos la capital nacional del carnaval”, anunció Valdés y deseó que “sirva para un pueblo que quiere desarrollarse, vivir en armonía y en paz, vivir un enero y febrero entre acordes de chamamé y carnaval”.

Por su parte, Tassano señaló que “desde el primer día que estamos trabajando con el Gobernador, pusimos a la ciudad al servicio de sus grandes eventos en todos los aspectos que hacen al crecimiento turístico, poniendo a la ciudad a la altura de la provincia para recibir a los turistas”.
En este sentido, el jefe comunal aseguró que “trabajamos con los hoteleros,  en el sector gastronómico, con remiseros, mejoramos  un montón de aspectos de los servicios que tiene la ciudad, desde las obras viales necesarias, del plan hídrico,  todo lo que hace a la circulación en la ciudad”.

Por otra parte, señaló que “tomamos la decisión de cambiar el organizador privado del carnaval, ya se están dando los primeros, donde vemos una mayor organización, un mayor respeto por la comparsas,  con cumplimiento de las fechas acordadas”.

En tanto, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen ratificó en la ocasión “establecer al turismo como política de Estado, ya que es un sector que nos da muchas herramientas de desarrollo como lo pudimos ver en el Chamamé”.

Mejores infraestructura, servicios y organización

El representante de Ake Music, Aquiles Sojo, nueva empresa organizadora, informó sobre las mejoras diagramadas para esta nueva edición de la fiesta de “Momo”, entre las más relevantes se incluyen la tribuna con sistema alemán; como también precios diferenciados para comparseros; otros de los puntos renovados abocan al sonido de última generación; también se contará con un puesto de hidratación; una carpa al finalizar la calzada y servicio mediante una tarjeta denominada “cashless” (sin efectivo) para la compra de productos en el corsódromo”.

Sobre esto último, describió que se trata de un sistema que permite cargar dinero en una tarjeta para poder consumir gastronomía y merchandising durante el Carnaval. La carga se podrá realizar mediante la aplicación de Mercado Libre o Mercado Pago, en las plazas Vera y Cabral, o bien en el Corsódromo con una recarga mínima de 500 pesos.
Finalmente, Sojo detalló que se está avanzando en la instalación de más lugares para personas con discapacidad, y confirmó que “este año habrá más baños en sector de galpones, estacionamiento y kioscos, priorizando así a los protagonistas de la gran fiesta”.

Cabe destacar, que los desfiles  en el corsódromo “Nolo Alías” iniciarán el viernes 31 de enero y continuarán los días 1, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 23, 24 de febrero. En tanto que los Shows de Comparsas se llevarán a cabo el 2, 5, 12 y 19 de febrero en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”.