Liberaron el tránsito en el puente Chaco-Corrientes

El paso por el viaducto provincial es libre a partir de ayer para quienes tengan domicilio en Corrientes y municipios cercanos, como para habitantes de Resistencia y otras cinco localidades de Chaco.

El Gobierno provincial habilitó ayer el tránsito en el puente Manuel Belgrano para residentes de Corrientes, localidades cercanas y a personas con domicilio en el Gran Resistencia (Chaco) sin hisopados obligatorios ni presentación de permisos. Se estima que 9.000 ciudadanos serán beneficiados. 

El comisario de la Policía Vial de Corrientes, Hernán García, confirmó a El Litoral que la circulación quedó habilitada desde ayer. 

La decisión fue consensuada entre el gobernador Gustavo Valdés y los integrantes del Comité de Crisis, informaron. 

“Todos los que tengan domicilio en municipios del Gran Resistencia y el Gran Corrientes no deberán tramitar permisos, ni pagar hisopados para pasar siempre que figure el domicilio en el DNI. Desde esta tarde (ayer)  ingresan y egresan por la avenida 3 de Abril, ya no hace falta que vayan por el control del Regimiento”, explicó.

El paso libre será para aquellas personas que acrediten en su DNI tener domicilio en Corrientes Capital, Riachuelo, Itatí, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme.

En tanto, el libre tránsito será también para quienes residan en las zonas que conforman el Gran Resistencia: la capital chaqueña, Barranqueras, Puerto Tirol, Fontana y Puerto Vilelas.

“A no confundirse quienes, por ejemplo, vivan en Saénz Peña, Quitilipi u otra localidad, deberán tramitar el permiso y pagar el hisopado”, detalló García. 

Actualmente circulan 6.000 personas por el puente, por día, y se estima que con esta habilitación, el tránsito aumentará a 9.000 ciudadanos, por día.

En este sentido, el comisario de la Policía Vial del Chaco indicó que “todas estas personas van a poder transitar de manera libre.  Por supuesto, apelando a la responsabilidad social, por el puente interprovincial Manuel Belgrano y lo van a hacer, específicamente, por la avenida 3 de Abril. Es decir, podrán descender y ascender por allí y ya no por frente al Regimiento”.

Además, el comisario García aclaró que “no diferirá la situación que lo lleven a cruzar el puente. Es decir, podrán hacerlo libremente sin importar si vienen a pasear, o por una situación laboral o de salud o particular”.

El representante de la Policía Vial de Corrientes afirmó que “no se pedirán más hisopados obligatorios porque a partir de hoy se considera una especie de paso de final y apelando a la conciencia social, y al cuidado que debemos tener todos, el Gobernador ha dispuesto esto a partir del día de la fecha”.

Fuente: El Litoral