Preocupación en Esquina por la presencia de militantes de Grabois

Los esquinenses ocuparon las redes sociales ayer para advertir lo que consideraron una situación alarmante. No se trató de la avanzada de alguna nueva variante del coronavirus o algo relacionado con la pandemia en sí.

Se debió a la visualización de personas por los barrios con pecheras del Movimiento Evita, coordinado por el polémico y cuestionado Juan Grabois.

De acuerdo a datos que maneja el Gobierno Provincial, hay temor por la posible toma de campos de Carlos Rosenkrantz, Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Desde la comuna local se negó la versión.

La presencia de referentes ligados a Juan Grabois pusieron en alerta a la localidad de Esquina, algo que se propagó por las redes sociales.

Según afirman, un grupo de dirigentes de la conocida Agrupación Grabois y del Movimiento Evita llegaron a esa ciudad y recorrieron los barrios realizando una especie de censo.

Una de las versiones, dadas a conocer desde Casa de Gobierno, relacionan la presencia de los militantes con campos administrados por la familia de Carlos Rosenkrantz, Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Esta línea investigativa asegura que la polémica podría surgir por eventuales tomas de terrenos en el norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes, donde Rosenkrantz tendría campos familiares.

La versión de la Municipalidad

La Municipalidad de Esquina, administrada por Hugo Benítez (del PJ) desmintió el hecho a través del audio de Marcos Alderete, funcionario de prensa de la comuna.

"Eso no es cierto. Son integrantes del Movimiento Evita, que es una agrupación más que apoya al Gobierno Nacional. Ellos están promocionando y capacitando en el marco del programa Potenciar Trabajo e Incluir. Hacen un trabajo territorial concreto", aclaró.

"Es un año político. Está claro que es parte de una campaña", dijo.