Más viviendas para los correntinos, una preocupación del Gobierno Provincial y sus legisladores

La Diputada Nacional Sofía Brambilla aseguró que con su equipo y por encargo del Gobernador Gustavo Valdés se está ocupando de gestionar recursos para Corrientes que se equiparen a los que reciben otras provincias como Misiones y Chaco. También, la legisladora comentó otros proyectos de interés para los correntinos.

La legisladora comentó sobre el interés de conseguir más fondos paras construir viviendas para los correntinos, un tema que es considerado de singular importancia para la población habida cuenta de la alta demanda que hay de unidades habitacionales. Brambilla dijo: “el Gobernador me pidió que continúe la lucha que tenía en la Cámara de Diputados por el reclamo en materia de viviendas. Y con mi equipo nos pusimos a mirar los distintos presupuestos de años anteriores y veíamos esa diferencia de cifras que reciben Chaco, Misiones, en comparación con Corrientes. No se sabía por qué motivo, si tienen poblaciones similares, con necesidades socioeconómicas insatisfechas parecidas, esas provincias recibían más plata que Corrientes. La única explicación era política. Esas otras provincias eran peronistas y no estábamos alineados. Durante la gestión de Cambiemos eso se equiparó un poco más pero no logramos igualarlo y sabiendo que la necesidad habitacional, de la casa propia es una de las demandas principales de los correntinos, nos parece apropiado hacer el pedido para que la Nación destine fondos importantes en materia de viviendas. En cuanto a lo que el gobernador plantea respecto a logística, transporte, electricidad, para la zona norte del país, es una demanda histórica de la provincia”.

“Si los correntinos nos eligen el 14 de noviembre podremos tener un bloque consolidado de legisladores correntinos trabajando con el gobernador, podríamos articular con legisladores del Norte para reunirnos, hacer fuerza y tener los votos necesarios para traer estas obras que requiere el Norte del país”, dijo la actual legisladora.

PRODUCCIÓN DE CANNABIS

Sobre un proyecto de producción de cannabis sativa en la provincia, comentó que “el gobernador se mostró entusiasmado con la idea, de hecho, ha ido dos veces a Jujuy con su gobernador, que es de nuestro espacio, Morales, para ver cómo funciona el tema, con todos los cuidados necesarios... Es algo que se está probando, que tiene buenos resultados para el tratamiento medicinal de varias enfermedades. Pero sé que hay voluntad del gobernador de trasladarlo a Corrientes, porque es una zona apta para el cultivo de esa especie bajo el control del Estado Provincial, no de cualquiera... Es un tema interesante, comercialmente nos conviene hacerlo, pero hay que ver cómo llevar eso adelante”.