Excelente desempeño de equipos de hándbol de Goya en los Juegos Correntinos 2023

En Hándbol Convencional, el equipo de Goya llegó a una final con el representativo de Capital. También tuvo un gran protagonismo, el equipo de Hándbol de Playa que disputó varios partidos con un buen nivel de juego.

Delegaciones deportivas de Goya empezaron a participar en la instancia Provincial de los Juegos Correntinos 2023.

El día martes había partido con destino a la ciudad de Corrientes, una delegación de Goya con equipos de Hándbol Convencional y Equipo de Hándbol Playa. En la Capital Provincial disputaron la instancia Provincial de los Juegos Correntinos 2023.

El día miércoles 28 empezaron los encuentros de la zona provincial correspondiente a Hándbol convencional. El equipo dirigido por el Profesor Giuliano Parachini, ganó el primer partido. Pero perdieron el segundo partido contra el representativo de Capital. Fue una final muy ajustada, contra un gran equipo.

Por su parte, el equipo de Beach Hándbol a cargo del Profesor Jesús Álvarez, disputó varios partidos. Exhibió un buen planteo en los partidos, pero no pudieron lograr la clasificación al Nacional.

No obstante los resultados, se recuerda que los Juegos Correntinos son más que una competencia. Se consideran como una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva. Además, promueve el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes por disposición del Gobernador Gustavo Valdés, puso en funcionamiento este programa a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia a cargo de Jorge Terrile, en coordinación con cada municipio. En la Ciudad de Goya, por disposición del intendente municipal Mariano Hormaechea, se despliega un gran trabajo, en conjunto con varias áreas de la Municipalidad en este tema. Para eso, se convocó a la participación de los Clubes, instituciones deportivas y comisiones barriales.

OTRA DELEGACIÓN

Cabe señalar que el día jueves 29 y viernes 30 de junio, partieron otras delegaciones de básquet 5x5 y 3x3. Tanto masculino como femenino. Ellos disputarán la zona en los Juegos Correntinos 2023. Los ganadores del Provincial, representarán a la Provincia en los Juegos Nacionales de Mar del Plata 2023. Estos equipos tienen el total acompañamiento de la Municipalidad de Goya, a través del Director de Deportes, Alejandro Lago.