El básquetbol 3X3 llegó al barrio Sarmiento

En una acción coordinada entre la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, a cargo de Alejandro Lago y la Asociación Goyana de Básquetbol, se organizó el torneo «3X3″ de Básquet comunitario y para la juventud. El sábado se concretó en el Polideportivo del barrio Sarmiento y en los próximos fines de semana se desarrollará en distintos puntos de la ciudad.

El sábado se disputó tanto en categoría masculina como femenina, desde las 14,30 y finalizó cerca de la hora 20. 

Los chicos del barrio Sarmiento y de los alrededores participaron del torneo en uno de los aros de la cancha. Mientras que profesores de la Dirección de Deportes enseñaban a otros chicos los elementos de la práctica del básquetbol.

Esta actividad se repetiría en el mismo barrio el próximo fin de semana. Luego se realizaría en otros barrios.

El presidente de la Asociación Goyana de Básquetbol, Hernán Laprovitta, hizo una evaluación muy positiva de este encuentro de básquetbol: “Salió muy lindo, hubo una buena cantidad de chicos. Resultó un lindo espectáculo y sobre todo los chicos del barrio vieron un poco de básquetbol. Al utilizarse un solo aro, en el otro estaban los chicos del barrio con los profesores de la Dirección de Deportes quienes les enseñaban tiros, bandejas, estuvieron toda la tarde trabajando ahí”.

“Este es un trabajo que se hizo entre la Asociación Goyana de Básquetbol y la Municipalidad de Goya”, destacó Laprovitta quien comentó de la continuidad pero no precisó “a qué barrio se llevará esta actividad próximamente”.

CAMPUS DE KAMMERICHS

También Laprovitta comunicó que los días 8, 9 y 10 de septiembre, en las instalaciones del Club Unión se realizará el segundo campus de Federico Kammerichs. Informó que “las inscripciones están abiertas”.

“Está en carpeta la presencia de Paolo Quinteros, quien vendrá a acompañar a Federico y estará un equipo de trabajo con profesores que vienen de distintos lugares del país. Son todos profesores de buen nivel que dictan el curso a los chicos. Esto se realiza en distintas estaciones. Cada profesor se encarga de una parte del básquetbol y los chicos van pasando por todas las estaciones. Esto empieza el viernes por la tarde y se extiende hasta las 22. Continúa el sábado toda la mañana y tarde y culmina el domingo. Con cada inscripción se le da una remera a cada uno de los chicos”, comentó Laprovitta.

“El costo de inscripción, hasta el 31 de julio, es de 12 mil pesos, o en tres cuotas de 5 mil pesos. Este campus, en comparación a otros que se realizan en el país, es el más económico”, remarcó.