Unión presentó su plantel y se prepara para su debut en el torneo provincial

En un evento que contó con el respaldo de la gestión municipal, la Comisión Directiva de Unión llevó a cabo la presentación oficial de su plantel, marcando el inicio de una nueva temporada en el torneo provincial de básquetbol.

La rueda de prensa, encabezada por el Presidente del club, Gerardo Urquijo, junto al Entrenador Agustín Rojas y el Capitán Luciano Pozzer, reunió a los medios para dar a conocer a los integrantes que vestirán los colores rojiblancos. El domingo, Unión se enfrentará a Colón de Corrientes en la primera fecha.

Durante el inicio de la conferencia, Gerardo Urquijo expresó su gratitud hacia los aficionados, socios y medios de comunicación presentes por su apoyo continuo. Destacó la importancia de la comunidad del básquet en Goya y su papel fundamental en el aliento al equipo en los encuentros locales. Urquijo también elogió a los sponsors, cuya confianza en el proyecto ha sido crucial para el éxito del club en esta nueva etapa. "Creemos que deberíamos estar aquí, que Goya no podía estar ausente. En esta temporada, que le corresponde a Unión, estamos seguros de que podremos competir a un alto nivel y esperamos estar a la altura", afirmó con convicción.

Agustín Rojas, compartió su satisfacción con la preparación y formación del plantel hasta el momento. Destacó la experiencia y el potencial de los jugadores, resaltando que representan lo mejor del básquetbol de Goya. Con optimismo, expresó su deseo de que la unión y la comunión entre los jugadores se traduzcan en un desempeño exitoso en la cancha, en línea con los objetivos del equipo y la directiva.

En relación a los desafíos que presentan la zona y los equipos rivales, Rojas subrayó la competencia pareja que se espera. Mencionó la incorporación de jugadores destacados en otros equipos y la preparación temprana de algunos, pero confía en la capacidad de Unión para adaptarse y mejorar a medida que avance la temporada.

La presentación de los jugadores fue un momento destacado, con especial atención en Luciano Pozzer, quien liderará al equipo como capitán. Además de Pozzer, Gerardo Fornies, Andrés Bernasconi, Gregorio Espíndola y José González, junto a Facundo Vicentín como refuerzo proveniente de AMAD, rival clásico, también tuvieron la oportunidad de dialogar con los medios. Estos jugadores veteranos asumirán un papel fundamental al guiar a los jóvenes talentos que completan la lista del equipo.

El sentido de camaradería y amistad dentro y fuera de la cancha fue un punto en común enfatizado por todos los jugadores. Independientemente de los colores de la camiseta, se identifican como representantes del básquetbol de Goya y están comprometidos a brindar lo mejor de sí mismos en cada partido. Pozzer añadió con confianza: "Estamos seguros de que realizaremos una actuación destacada y lucharemos por uno de los cuatro ascensos al Federal el próximo año".

Finalmente, el Presidente informó que las entradas anticipadas estarán disponibles en la secretaría del club hasta el viernes, a un valor de 500 pesos, mientras que el día del partido tendrán un costo de 600 pesos. Concluida la conferencia, los jugadores y el cuerpo técnico se sometieron a las tradicionales fotografías con los medios.

El plantel completo de Unión para esta emocionante temporada es el siguiente:

1-Gerardo Fornies, 2-José González, 3-Franco Piasentini, 4-Luciano Pozzer, 5-Gregorio Espíndola, 6-Andrés Bernasconi (mayores), 7-Augusto Coronel, 8-Facundo Vicentin, 9-Vittorio Araujo (sub23), 10-Daniel Alderete, 11-Mateo Candia, 12-Donato Valente, 13-Atilio Cuevas, 14-Facundo Donini, 15-Lucas Alegre (juveniles).

Cuerpo Técnico: Agustín Rojas (DT), Andrés Tissera (PF), Gustavo Bataglia (AT), Diego Lemos (planillero), Nicolás Candia (JEFE de Equipo).

Con expectativas altas y una determinación palpable, Unión se encuentra listo para escribir un nuevo capítulo en su historia en el escenario del baloncesto provincial.